¡Pánico en la madrugada! Cuatro avezados delincuentes fueron capturados por la Policía tras una espectacular persecución que inició en San Borja, pasando por San Isidro y La Victoria, y terminó en Miraflores.
Según ATV Noticias, vecinos de la cuadra 31 de la avenida Aviación alertaron sobre un posible robo en una conocida tienda de telas. Al percatarse de la presencia de los efectivos, los ladrones, que usaron guantes y otras prendas para fingir que eran trabajadores, huyeron en un vehículo que tenía una cinta negra en la placa para cubrir el número original.
Agentes del Escuadrón Sur 1 y de Serenazgo de San Borja aplicaron el plan cerco para dar con los delincuentes. Sin embargo, en su huida, atropellaron a un sereno que estaba en su moto en el cruce de Paseo de la República con Aramburú.
Identificado como John Juarez Inga, el efectivo terminó con una fractura en la pierna y viene siendo atendido en el hospital Casimiro Ulloa de Miraflores.
Los delincuentes intentaron escapar por el distrito de La Victoria pero un patrullero de la comisaría de Apolo les cerró el paso. Es así que regresan por San Isidro y se dirigen a Miraflores, donde desataron una balacera y fueron capturados
Según América Noticias, los ladrones abandonaron su vehículo e ingresaron a un condominio de Miraflores para dejar el arma que habían usado. Uno de los policías realizó disparos al aire para capturar a dos malhechores que se escondieron debajo de unos autos que estaban estacionados, mientras sus cómplices fueron detenidos dentro del inmueble.
Los fardos de tela robados pertenecían a una conocida tienda textil para la confección de ternos, estos fueron hallados dentro del vehículo que usaron los ladrones. También se hallaron herramientas y varios celulares.
Los delincuentes permanecen en la sede de la Depincri de San Borja. El coronel PNP, Luis Pacheco, jefe de la División Policial Sur 1, informó para TV Perú Noticias que los delincuentes fueron identificados como Cesar Torres Tapia (37), Félix Antonio Jiménez Suárez (41), Julio Alberto Dioses Risco (39) y Juan Carlos Felipe Surcapuma (41), todos tienen requisitorias por hurto agravado y otros delitos.