¡Máxima sanción! Tras la detención de algunos Policías de Tránsito por presunto cobro de cupos a choferes de vehículos informales en Lima Norte, el Ministro del Interior, Carlos Morán señaló que los agentes que cometan delitos recibirán la máxima sanción. Detalló que los detenidos se encuentran en un proceso de investigación y han sido separados de la institución.
"Tiene que haber la máxima sanción para quienes cruzan la línea de la ley. Van a ser sometidos a un proceso judicial. Han sido separados de la institución y están detenidos”, indicó el funcionario a Radio Nacional.
El último viernes el Ministerio Público y la Policía Anticorrupción de Lima Norte desarticularon la presunta organización integrada, según las indagaciones, por Fortunato Milton Ñope Pajuelo, dos capitanes (José López y Pedro Melgar) y dos suboficiales de la Policía Nacional (Pablo Nicho y Wilson Zea).
Ñope Pajuelo es acusado de encabezar una mafia dedicada al cobro de cupos de dinero a choferes informales, a cambio de no intervenirlos. Lo acusan de alterar papeletas de tránsito a favor de algunos conductores por dinero.