El ministro del Interior, Vicente Romero, anunció la prórroga del estado de emergencia en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana (Piura) por 60 días, con el objetivo de salvaguardar la seguridad ciudadana y combatir la delincuencia.
En sus declaraciones a la prensa, especificó que las restricciones entre la medianoche y las 4 de la mañana han sido levantadas, siendo esta la única modificación realizada. Cabe recordar que el Gobierno previamente prohibió eventos sociales y espectáculos durante ese período en dichos distritos.
En cuanto a Cercado de Lima y Lince, el ministro Romero mencionó que el estado de emergencia aún no ha concluido y se evaluará en los próximos días si se extiende la medida en esos lugares.
Por otro lado, el alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, solicitó al Gobierno prolongar el estado de emergencia en su distrito hasta el final del año, destacando los beneficios positivos que ha tenido, permitiendo a la policía llevar a cabo operativos constantes.
“Hay ciertas facultades para que la policía pueda intervenir y también nosotros, muy al margen de ello, tenemos dos convenios con la Dirincri. Le hemos cedido un local de dos pisos para que haga investigación e inteligencia la unidad de extorsiones, robos y homicidios”.
Contenido GEC