Control Interno del Ministerio Público abre investigación preliminar, por el plazo de 30 días, a las fiscales Rocío Karina Santillán Cerrón y Geraldine del Rosario Silva Mendoza del 4° despacho de la 5° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho tras haber liberado a tres miembros de una banda apodada ‘Los judas de la Estafa’.
Dicha banda es acusada de estafar a más de 50 personas bajo la fachada de la venta online de scooters, bicicletas y motos eléctricas que serían utilizados como medio de transporte por la pandemia.
MIRA: PENAL ANCÓN II: INTERVIENEN A MUJER QUE INTENTÓ INGRESAR DROGA ACONDICIONADA EN CEBOLLAS
Tras ser intervenidos, fuentes de la policía afirmaron que la Fiscalía habría dispuesto dejarlos en libertad con el fin de que no se contagien con el nuevo coronavirus.
Sin embargo, esta tarde el Ministerio Público dio a conocer que este caso será investigado de inmediato por falta grave.
“La investigación responde a la comisión de una falta muy grave ante la presunta ausencia de motivación en la decisión de cambiar la situación jurídica de 3 de tenidos, intervenidos el 27 de junio, por el presunto delito de estafa agravada”, señaló Control Interno de la Fiscalía en su cuenta de Twitter.