
Vestido con ropa abrigadora, frazadas sobre los hombros y lentes oscuros para evitar las cámaras, Miguel Ángel Requejo Astochado fue trasladado este lunes 7 de julio al penal Ancón II. El empresario de 51 años, acusado de intentar matar a cuatro personas al embestirlas con su camioneta dentro del restaurante ‘El Charrúa’, en La Molina, fue ingresado a la carceleta de este centro penitenciario, donde permanecerá mientras el INPE decide en qué penal deberá cumplir los nueve meses de prisión preventiva dictados en su contra.
La medida restrictiva fue ordenada por el Poder Judicial luego de que la fiscal Karen Cueva expusiera una serie de pruebas que muestran el accionar violento y planificado de Requejo la noche del 2 de julio. Entre ellas, videos de cámaras de seguridad que lo muestran acelerando deliberadamente su lujosa camioneta Lexus LX 600 contra la fachada del restaurante, luego de haber sido expulsado por agredir al personal y protagonizar una pelea con otros comensales.
Según el fallo emitido por la jueza Kharla Orellanada Sánchez, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de La Molina, Requejo será procesado por los presuntos delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, omisión de socorro y daño simple.
La Fiscalía considera que el imputado actuó con alevosía al utilizar su vehículo como un arma para atropellar a Mario Barbacci, Aníbal Aliaga, Dante Consiglieri y Augusto Ramengui, quienes minutos antes lo enfrentaron por su conducta agresiva con los trabajadores del restaurante. Uno de ellos continúa internado con fracturas de costillas.

VIDEOS LO COMPLICAN
La defensa de Requejo sostuvo que su cliente actuó en estado de shock y que no conocía bien el funcionamiento del vehículo. Incluso argumentó que fue víctima de insultos racistas, lo que habría detonado su reacción. Sin embargo, los videos de las cámaras de seguridad muestran a Requejo ingresando por segunda vez al restaurante tras ser expulsado, lanzando sillas, golpeando a su acompañante y luego huyendo tras el ataque con la camioneta.
El Ministerio Público advirtió también que el empresario no presentó pruebas sólidas de arraigo laboral ni domiciliario, lo que aumenta el riesgo de fuga. El dosaje etílico, aunque arrojó 0.36 gramos de alcohol por litro de sangre, no resultó determinante frente a las imágenes que revelan su conducta violenta y premeditada.

INPE DECIDIRÁ PENAL DEFINITIVO
Mientras tanto, Requejo permanecerá bajo custodia en la carceleta de Ancón II. El INPE evaluará su situación para determinar si será recluido en ese mismo penal o si será trasladado a otro centro penitenciario. Su defensa ya anunció que apelará la prisión preventiva, mientras las víctimas y sus abogados piden que el caso no quede impune.
El ataque ha causado indignación pública y reavivado el debate sobre el uso de vehículos como arma para agredir. El restaurante ‘El Charrúa’ fue clausurado temporalmente tras los daños causados por el impacto, y las investigaciones continúan en marcha.

TE PUEDE INTERESAR
- ¡Terror en Independencia! Extorsionadores lanzan granada entre sede de Corte Superior de Lima Norte y un hostal
- ¡Nuevo escándalo en la PNP! Policía habría INTENTADO DISPARAR a su superior en comisaría en el Callao
- ¡Habló por fin! Dina Boluarte justificó aumento de sueldo a más de 35 mil soles: “Estamos cumpliendo”
- Susana Villarán rompe su silencio tras muerte de su exasesor y testigo de su caso: “Temo que me acusen de asesinato”











