Una adolescente de 17 años fue asesinada por su pareja, un sujeto identificado como Michael Jesús Lora Tomateo (19), tras una discusión ocurrida en una vivienda de Barrios Altos, en el Cercado de Lima.
El padre de la menor contó a ATV+ que su hija salió de su casa el último fin de semana para dirigirse a sus clases de baile, pero, al parecer, el criminal se la llevó con engaños a la casa de un familiar, donde finalmente la mató.
El informe periodístico señaló que, según la necropsia, la adolescente falleció a consecuencia de una asfixia mecánica. El sujeto había dado distintas versiones para tratar de minimizar su responsabilidad, pero las investigaciones de la Policía lo desmintieron.
El progenitor también indicó que su hija tenía una relación de más de dos años con Lora Tomateo y que hace un mes ella trató de terminarla, pero el sujeto insistió y la retomaron.
El último domingo en la noche, Lora Tomateo, ante la desaparición de la menor, había informado a los familiares de que supuestamente ella ya estaba de regreso a su casa, sin embargo, horas después se presentó en la sede de la Dirincri y confesó el feminicidio.