Detectives de la división de alta tecnología de la Dirincri capturaron al integrante de una banda de ciberdelincuentes que usaban celulares robados y se hacían pasar por los titulares de la línea para pedirle dinero prestado sus contactos. El detenido cayó con cuatro tarjetas de diferentes entidades bancarias.
Se trata de Víctor Castillo Dueñas (49) alias “pitín” quien era el titular de las cuentas bancarias donde los estafados realizaban el depósito de dinero. Una de sus víctimas dijo que se comunicaron con él por el Messenger y creyó que hablaba con su amigo. “Me pidió dinero prestado, 1200 soles para hacer unas compras y me dio el número de cuenta para realizar el depósito. Luego me di cuenta que le habían robado el celular a mi amigo y fue a la policía” dijo la víctima de estafa.
La policía intervino a alias ‘pitín’ en la intersección de las avenidas Arequipa con Ayacucho, en el distrito de Mi Perú, en el Callao. Al ser interrogado dijo que desconocía el motivo de su detención, pero según la policía si estaría enterado del delito. Le incautaron cuatro tarjetas bancarias.
El detenido fue llevado hasta las instalaciones de la Dirincri por estar presuntamente implicado en el delito de estafa y receptación.
TE PUEDE INTERESAR: