TERRIBLE TRAGEDIA. Una niña peruana perdió la vida tras ser embestida por un camión cuando cruzaba la frontera de México en su intento de llegar a Estados Unidos junto a su familia, que salió de nuestro país huyendo de las amenazas de extorsión por parte de la organización criminal Tren de Aragua.
La pequeña de 11 años, en compañía de su mamá y sus dos hermanos, con quienes radicaba en el distrito limeño de Independencia, había emprendido el viaje con destino a Estados Unidos, donde se encuentra trabajando su padre.
El tráfico accidente ocurrió el pasado 22 de agosto, cuando la menor, identificada como Nicole Querevalú Chancafé, cruzaba la frontera entre Guatemala y México, en su camino hacia el llamado sueño americano.
El conductor responsable del atropello se dio a la fuga inmediatamente después del suceso y hasta la fecha las autoridades no han logrado identificar al culpable, ya que no habían cámaras en el lugar del accidente.
Actualmente, la madre de la niña, Catherine Chancafé, se encuentra en Tapachula, México, donde han solicitado la ayuda de organizaciones no gubernamentales y de la Cancillería para cruzar la frontera y reunirse con el padre de Nicole en Estados Unidos.
Según informaron sus familiares en Lima, Catherine Chancafé decidió emigrar con sus hijos debido a la extorsión que sufrían por parte de la organización criminal Tren de Aragua.
Incluso, señalaron, que hay una denuncia de por medio, pero que la Policía no habría brindado las garantías necesarias para que esta familia no tome esta radical decisión de irse al extranjero.
La situación ha llevado a la familia a buscar a las autoridades para lograr que la madre y las hermanas de la menor lleguen a EE. UU.
“Solo le pido ayuda Migraciones y Cancillería para que mi hermana pueda pasar a Estados Unidos porque no puede regresar aquí. Por favor, les pido ayuda por los bebés. Aquí es un peligro, por favor. Nicole ya está descansando en paz”, declaró Elizabeth Chancafe, tía de la víctima.
Contenido GEC