Agentes de una patrulla policial que estaban en un operativo de persecución se vieron imposibilitados de avanzar para cumplir con su labor al encontrarse con una minivan que invadió el carril exclusivo del Metropolitano. El hecho ocurrió en la zona de Caquetá, cuando el vehículo menor intentó superar la congestión de autos.
Se trató de la minivan de marca Suzuki, de color plateado, con la placa EAE-248. Pese a las órdenes que los custodios le hicieron con altavoz para que retorne a su carril, el vehículo menor no cambió su marcha.
Según informó la Policía, como propietario del vehículo figura el Ministerio de Salud-Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte.
Cabe señalar que la vía del Metropolitano es exclusiva de este medio, pero algunos vehículos oficiales en emergencia como los de la Policía Nacional, carros de bomberos o las ambulancias pueden usar esta pista por una eventualidad. En el caso de esta minivan, si bien pertenece al Ministerio de Salud, no era una ambulancia y no puede valerse de ello para usar vías prohibidas, precisó la Policía Nacional, a través de un oficial.