En las estaciones del Metro de Lima de Caja de Agua, Villa el Salvador y Bayóvar se presentaron los mayores casos de tocamientos indebidos y de acoso, según lo informó la División de Seguridad Ferroviaria de la Policía. Por ello se han colocado botones de pánico para que las víctimas puedan alertar a las autoridades el ataque.
En una entrevista al diario Ojo, el jefe de la policía del Metro de Lima, comandante Julio Plasencia, reveló que en las estaciones de Caja de agua, Bayóvar y Villa El Salvador se presentaron los mayores casos de acoso y tocamientos.
El oficial explicó que por estos tocamientos indebidos en el Metro de Lima, fueron intervenidas 23 personas dentro de los vagones. Incluso cuatro de ellos agredieron a tres menores de edad.
Para que las víctimas puedan alertar a la policía de estas agresiones en el Metro de Lima, las autoridades han implementado 'botones de pánico' tanto dentro de los vagones como en las estaciones.
Con estos 'botones' una operadora contestará las llamadas de las denunciantes para que la policía del Metro de Lima se acerquen a atender a la víctima y detener al agresor.
La División de Seguridad Ferroviaria de la Policía también ha detectado la presencia de revendedores de saldo en las estaciones e Atocongo y Villa el Salvador.
También se ha detenido a cinco personas por robo dentro de los vagones del Metro de Lima y a 24 personas requisitoriadas.