Sin mostrar escrúpulos, dos mujeres utilizaron a una niña para perpetrar un robo de más de 10 mil soles. Las delincuentes fingen tener interés en un producto de una tienda de cigarrillos electrónicos situada en el Mercado Central para realizar el atraco.
De acuerdo con las grabaciones de seguridad, las mujeres, una de ellas sosteniendo a un bebé en sus brazos, entraron al establecimiento como clientes con el objetivo de distraer al propietario, quien sin sospechar el robo, les mostró algunos productos.
Mientras las mujeres hacen preguntas, una niña entra en la tienda y se dirige directamente a la caja donde se guarda el dinero. Al no encontrar nada, decide abrir otra caja y encuentra billetes, que guarda dentro de su pantalón.
Repite esta acción dos veces más, mientras otras dos mujeres distraen al vendedor. Luego, la niña sale tranquilamente de la tienda, seguida por dos de las mujeres que abandonan el lugar. La pequeña, de 8 años aproximadamente, se apoderó de S/10 200 del cajón.
Las mujeres habían planeado todo meticulosamente. Fue precisamente cuando la niña sacó el dinero que las mujeres intensificaron sus esfuerzos por distraer al vendedor, haciéndole preguntas sobre diversos productos. Una de ellas incluso llevaba un bebé en brazos. El caso ya está en Fiscalía.
El dueño del negocio manifestó su indignación por cómo estas mujeres utilizaron a la menor, por lo cual está ofreciendo una recompensa de mil soles a aquellos que proporcionen información que conduzca a la captura de las responsables del robo.
Contenido GEC