Desarticulan banda criminal que robaba carrazos
Desarticulan banda criminal que robaba carrazos

Una organización criminal se había convertido en el terror de toda Lima debido a que robaba modernos autos para luego extorsionar a sus propietarios exigiendo de seis a siete mil soles para devolvérselos. Mientras duraban las negociaciones, los delincuentes escondían los vehículos en la cochera de una Villa Militar de Chorrillos.

Mira también:

La madrugada de ayer, fuerzas policiales de la Diviac y Grecco, así como la Fiscalía, realizaron el operativo en San Luis, Ate, Surco y Chorrillos.

“Se tienen seis objetivos, de los cuales van tres detenidos, y nueve allanamientos, entre ellos la Villa Militar Matellini, donde integrantes guardaron algunos vehículos robados”, refirió el general Zenón Loayza, director de la Dirección Nacional de Investigación Criminal.

Richard Sáenz (47), ‘Richard’ o ‘Tío’, es uno de los detenidos y cayó en su casa de San Luis. Allí se halló dinamita y relojes. Sobre él, al igual que su hijo, pesa una orden de detención preliminar por quince días. Un almacén, un carwash y otro local, de propiedad de ambos, también fueron intervenidos.

Preciso momento de la captura
Preciso momento de la captura

Agentes del Grecco tuvieron que usar arietes para el descerraje de las puertas.

Américo Chipana (50), ‘Chulo’, fungía de garante, es decir era el nexo entre el extorsionador y el agraviado. Fue atrapado cuando llegaba al stand de venta de autopartes que tiene en el mercado informal de San Jacinto. Tenía decenas de billetes de cien soles escondidos en las partes íntimas.

Integrarían la banda ‘Los Fuertes del Centro’ y, según el general Loayza, “desde el 2023 habrían cometido 21 robos”. Si la víctima no pagaba, el carro era desmantelado.


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC