Las sospechas se van confirmando. Dos de los 122 venezolanos detenidos durante una fiesta en el hotel ‘Rojo’, en el balneario de Punta Negra, habrían participado en el del Centro Comercial Risso, en Lince.

Luis José Rodríguez Rodríguez (24), ‘Pinky’, y Joelbi Alejandro Liendo Sánchez (35), ‘Joelbi’, permanecerán detenidos en la sede de la Dirincri (Cercado de Lima) hasta la elaboración del documento que los responsabiliza de la muerte de ‘Cholo Isaac’, la noche del 9 de enero pasado.

Existen serios indicios contra ambos extranjeros que los incriminan. ‘Pinky’ y ‘Joelbi’ presentan semejanzas físicas y corporales con dos de los tres sicarios que participaron en el homicidio del ‘Cholo Isaac’. El primero de ellos sería el que tiene puesto un casco y en su fuga lleva un arma de fuego.

Mientras que ‘Joelbi’ sería el de gorra y polera negra. A ello se agrega que ambos habrían hecho disparos días antes de su arresto, tal como indican los resultados de la prueba de absorción atómica que se les practicó.

UNA MAFIA

Sobre el móvil, una de las hipótesis que maneja el equipo de detectives a cargo de la investigación, es que una mafia de explotación sexual habría ordenado matar a ‘Cholo Isaac’, quien también registra antecedentes por este delito en Estados Unidos.

Una de las féminas que estuvo en la mesa con ‘Cholo Isaac’, la noche que lo mataron, manifestó a los agentes que le propuso trabajar como ‘dama de compañía’ en el interior del país.

‘Cholo Isaac’, desde hace más de dos años, mantenía una relación sentimental con la ciudadana venezolana Kaire Velasco, con quien planeaba tener un hijo. (Edgar Cirilo)

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC