El supuesto ajuste de cuentas perpetrado en el McDonald’s del centro comercial Risso de Lince la noche del último jueves sembró el pánico en la zona. Producto del crimen, un empresario peruano radicado hace 15 años en Estados Unidos murió de dos balazos en la cabeza.
Aproximadamente a las 10 de la noche, tres sicarios llegaron a bordo de una moto y un auto al concurrido centro comercial. Mientras el carro esperó fuera del estacionamiento, tres de los delincuentes ingresaron con la moto y la estacionaron en la zona donde se ubican los empleados de delivery.
Los criminales ingresaron al McDonald’s y mientras uno de ellos, de casco rojo, subió al segundo piso para ubicar a su víctima, sus cómplices lo esperaron abajo. El sicario le disparó dos veces en la cabeza a Hilario Huamanyalli y escapó con sus cómplices.
Según se puede ver en unas imágenes del interior del local de comida rápida, tres mujeres, aparentemente de nacionalidad venezolana, acompañaban a la víctima momentos antes del crimen.
La Policía indicó que las mujeres aún no han podido ser identificadas pero que al llegar a la escena, ya no estaban. “Aparentemente se habrían fugado”, dijo un efectivo a ATV Noticias.
Asimismo, informaron que las presuntas extranjeras se dedicarían a la prostitución callejera, que ha invadido las calles de la mencionada zona del distrito de Lince.
Otro video muestra a las mujeres juntas en la berma central de la avenida Arequipa, incluso antes de ingresar a McDonald’s y encontrarse con el fallecido, que tenía una maleta al momento de ser asesinado, por lo que se presume que iba rumbo al aeropuerto.