'Bicho' dijo que una mujer dio la alerta. El auto Suzuki plomo sería propiedad de una pareja de 'Loco Franco'.
'Bicho' dijo que una mujer dio la alerta. El auto Suzuki plomo sería propiedad de una pareja de 'Loco Franco'.

El múltiple y sanguinario crimen del pasado lunes 6 de febrero, en el que fue asesinado Israel San Román Doroteo, alias ‘La Tota’, junto a otros cinco miembros de su familia, en la denominada , sigue arrojando a la luz nuevos detalles, mientras se cierra el cerco sobre todos los culpables que faltan capturar. Uno de esos involucrados, sería una mujer, según han revelado dos de los

LEE TAMBIÉN: Matanza en San Miguel: bandas de extorsionadores recaudan cerca de 2 mil millones de soles en el Perú

De acuerdo con el relato que Fabricio Vera Díaz, alias ‘Bicho’, brindó durante las pericias sicológicas, una misteriosa mujer resultó ser la voz de alerta de la banda y la que dio el dato preciso cuando San Román Doroteo abandonaba su casa, en la novena tapa de la urbanización Pando, a bordo de un auto blanco con toda su familia en el interior, incluyendo tres menores de edad. Solo uno sobreviviría

La información de esta fémina habría sido clave para que los planes sicarios se pusieran en marcha. Las cámaras de seguridad registran todo el trayecto de alias ‘La Tota’ por varias calles de San Miguel hasta que fue interceptado por tres asesinos.

Así lo relató ‘Bicho’ a los peritos de la Unidad de Criminalística de la Dirincri, tal como consta en el informe de sicología forense del último 15 de febrero, según ha revelado ‘América Noticias’.

Crimen en San Miguel: mujer implicada en asesinato de la Tota
Crimen en San Miguel: mujer implicada en asesinato de la Tota

¿HAY OTRA MUJER INVOLUCRADA?

Esta no es la primera vez que una mujer es mencionada en las investigaciones. Según narró el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP, general Óscar Arriola, cuatro carros y dos motos participaron en el atentado. En uno de los autos, un Suzuki plomo de lunas polarizadas y placa F5V-243, se encontraba David Francisco Durán Larrea, alias ‘Loco Franco’, quien desde ahí hizo las señas para ejecutar el feroz asesinato.

Este vehículo es propiedad de una mujer que tendría una relación con Durán Larrea, según la Policía. “El vehículo Suzuki F5V-243 es de propiedad de la persona de Cinthia Carmín Aguirre Aguilar, quien tiene una relación directa con la persona de ‘Loco Paul’ o ‘Loco Franco’, autor mediato o autor intelectual de este hecho. Es desde este vehículo en el que al ejecutor le hacen la seña”, informó el general PNP Óscar Arriola.

MIRA TAMBIÉN: Sicariato en Lima: cifras suben a 34 crímenes al mes

Información policial consignó que dicho carro iba ser vendido para no dejar pistas, pero detectives de Homicidios lograron incautarlo antes. ¿Es la supuesta pareja del ‘Loco Franco’, de iniciales C.A.A., la misteriosa mujer a la que se refiere el ‘Bicho? Las investigaciones se encargarán de comprobarlo.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Piscinas de Lima Norte
El verano siempre nos motiva a buscar maneras de refrescarnos y si no eres un amante de la playa y la arena, no te preocupes porque para ti están los centros recreacionales y/o parques acuáticos que cuentan con una variedad de piscinas. En este video mostramos buenas opciones en Lima Norte.

TE PUEDE INTERESAR