El pasado 7 de setiembre de 2022, exactamente cinco meses antes de la denominada , Kevin Daniel Espejo Cuya, alias ‘Willy´, y David Durán Larrea, alias ‘Loco Franco’, perpetuador y autor intelectual, respectivamente, del asesinato de ‘La Tota’ Israel San Román Doroteo y de su familia, fueron capturados por la Policía en el Callao. Sin embargo, quedaron libres a los pocos días. ¿Por qué ocurrió esto?

LEE TAMBIÉN: Sicario ‘Willy’ tenía licencia para portar armas: “es para proteger a mi familia, que son carniceros”

Aquel día, ambos ‘socios’, que fueron sindicados como integrantes de la banda ‘Los Charlies de Villanova’, fueron intervenidos al interior de un departamento del octavo piso del condominio Villanova IV, en la avenida Santa Rosa.

Los delincuentes, que ya contaban con antecedentes policiales, habían intentado refugiarse en ese lugar luego de advertir la presencia policial, pero los efectivos los persiguieron hasta el condominio e ingresaron a su domicilio. Según la Policía, los sujetos criaban tres perros, entre ellos uno de raza pitbull, para amedrentar a sus víctimas y concretar sus robos.

Las autoridades hallaron gran cantidad de droga en el almacén, pero también una pistola calibre 9 mm parabelum marca Taurus, otra pistola baby marca Cezka y tres cacerinas con 34 municiones. Además de relojes y cadenas de oro y también les incautaron una camioneta.

¿POR QUÉ LOS DEJARON LIBRES?

Lamentablemente, el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao no aceptó la encarcelación de ambos sujetos; debido a que la Policía no tenía autorización judicial para ingresar al departamento de los presuntos sicarios.

San Miguel: Video inédito del asesinato a familia
San Miguel: Video inédito del asesinato a familia

Finalmente el III despacho de la Séptima Fiscalía Penal Corporativa archivó el caso, el pasado 23 de enero. Habían sido denunciados por tráfico ilegal de armas, tráfico ilícito de drogas y por los presuntos delitos contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado y usurpación de identidad, pero finalmente todo quedó en una denuncia.

El último 6 de febrero, ‘Willy’ acribilló sin piedad a dos menores de edad, además de un tercero que salvó de morir de milagro, durante el asesinato de ‘La Tota’ y su familia. A unos metros de la matanza, ‘Loco Franco’ había dado la señal desde un vehículo.

MIRA TAMBIÉN: Carro desde donde se dio la señal de matar a ‘La Tota’ era de la pareja del ‘Loco Franco’

‘LOCO FRANCO’ HABRÍA FUGADO DEL PAÍS

David Durán Larrea ya estaría fuera del Perú tras ordenar el asesinato de Israel San Román Doroteo ‘La Tota’ y toda su familia. El sujeto, que es sindicado como el autor intelectual de la masacre en San Miguel, ya estaría en Argentina o Chile; según las investigaciones policiales.

“Estamos en el camino correcto para lograr la aprehensión física de estas personas, estén acá, en Chile o en Argentina. Tenemos las rutas, los planes A, B y C.”, reveló el jefe de la Dirincri, general Óscar Arriola.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC