La matanza en San Miguel que se llevó la vida de Israel San Román Doroteo, su esposa, sus padres y sus dos menores hijos de 10 y 12 años sigue dando qué hablar. Esta vez, se difundió la razón por la que habría mandado a matar a ‘La Tota’.

MIRA: De topógrafo a asesino de niños: La historia completa del sicario Kevin Espejo ‘Willy’

Loco Franco estaba seguro que Isarael San Román Doroteo lo había ‘echado’ con la Policía. Ambos habían sido socios en el pasado, pero llevaban meses enfrentados porque La Tota le debía dinero de las extorsiones.

Según las investigaciones de la Policía, ‘Loco Franco’ intentó acabar con la vida de La Tota en dos oportunidades sin éxito. Es así que decidió contratar a la boda de José Preciado Alegría, alias ‘Josecito’, un sicario de tan solo 19 años pero con fama de sanguinario.

Loco Franco, autor intelectual de la masacre en San Miguel
Loco Franco, autor intelectual de la masacre en San Miguel

El día del atentado en San Miguel, el pasado 6 de febrero, en el vehículo de Josecito viajaban Kevin Espejo y su amigo del barrio y el hampa, Harold Farronay. Al momento del crimen, ‘Willy’ se bajó del auto y, según la Policía, fue el encargado de matar a los hijos de La Tota por orden del ‘Loco Franco’.

MIRA: Sicario ‘Willy’ echa a mujer que participó en múltiple asesinato de La Tota y su familia: “Una germa está haciendo la bulla”

LOCO FRANCO SUFRIÓ ATENTADOS

Según una investigación de Hildebrandt en sus 13, entre el hampa del Callao se comenta que ‘Loco Franco’ había sufrido dos atentados contra su vida, mientras estaba con sus hijos. Habría jurado venganza a su verdugo.

Cabe indicar que Kevin Espejo, Harold Farroñay y ‘Loco Franco’ lograron sortear a la Policía y salieron de Lima horas después de la matanza.

VIDEO RELACIONADO

Nuevos datos sobre crimen en San Miguel

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC