
DE TEMER. Se reveló el perfil psicológico de los sicarios Fabrizio Michell Vera Díaz, alias ‘Bicho’ de 27 años, y de Josecito Presiado Alegría, alias ‘Josecito’ de 18 años. La Unidad de Criminalística de la Dirincri mostró los patrones de comportamiento de los asesinos a sangre fría de toda la familia de la ‘Tota’, su esposa, padres y dos hijos en San Miguel.
LEE TAMBIÉN: Yola Polastri: testimonios dan nuevas pistas de quiénes serían los asesinos de su asistente, Paolo Hidalgo
Según el documento, se revela que ‘alias Bicho’, quien ya se encuentra tras las rejas, es definido como un hombre sin escrúpulos y que está envuelto en situaciones de índole criminal.
“Sus patrones de comportamiento lo definen como una persona sin escrúpulos, evidencia frialdad en su proceder, es impulsivo frente a su entorno y no toma en cuenta las consecuencias de sus actos. Es proclive al verse involucrado en situaciones de índole criminal”, se lee en el parte.
Mientras que ‘Josecito’ remarca que tiene un perfil agresivo y que no le tiembla la mano en asesinar a quien se le cruce en su camino cuando tenga sentimientos de amenaza o frustración.
“Proviene de un entorno social familiar delincuencial. Su comportamiento es autodestructivo e impulsivo y de tendencia al engaño y a la manipulación. Emocionalmente se muestra irritable y prepotente, manifestando su frustración a través de la agresividad, siendo capaz de quitarle la vida a otra persona si se siente amenazado o frustrado. Es capaz de cometer homicidio por encargo, si recibe un beneficio económico”, se agrega.
El asesinato de una familia en San Miguel sigue siendo noticia, esto debido a que se va conociendo más información sobre sus protagonistas. Ahora, Reporte Semanal emitió un audio con las últimas palabras de Israel San Román Doroteo (40), ‘La Tota’, quien ya sabía que su vida estaba en riesgo debido a la liberación del ‘Loco Franco’, David Francisco Durán Larrea.
En la grabación se puede escuchar a ‘La Tota’ preocupado y anunciando que estaba pidiendo garantías para su vida, ya que habían intentado asesinarlo en cuatro oportunidades.
“Buenos días, te saluda Israel San Román (...) Me he enterado que el ‘Loco Franco’ ha salido, yo estoy yendo a pedir garantías personales a la Prefectura y bueno a seguir el curso”, es lo que dice ‘La Tota’.
Contenido GEC