QUE LO ATRAPEN. Las cámaras de seguridad del distrito de Santa Anita captaron a un hombre en actitud sospechosa en la urbanización Universal, pocas horas antes de la muerte masiva de casi 30 perros que ha dejado consternados a los vecinos de la zona, quienes solicitan investigar el caso e identificar al sospechoso.
Aproximadamente a las 4 de la madrugada, el sujeto, vestido con una polera negra y acompañado de un perro, caminó sigilosamente con productos en las manos que fue dejando entre los árboles del parque. Se presume que en este momento habría colocado un potente veneno que terminó con la vida de las mascotas.
Algunos de los animalitos fallecidas fueron enterrados en el parque por sus dueños, quienes expresaron su profundo dolor al perder a sus compañeros, a quienes consideraban parte de la familia.
Con las imágenes de las cámaras, los dueños de los perros se dirigieron a la comisaría de Santa Anita para exigir una rápida investigación y la identificación del sospechoso.
La Fiscalía ha ordenado la realización de diligencias preliminares para esclarecer los hechos y dar con el responsable del ataque que conmociona a los vecinos. Ellos temen que el presunto envenenador vuelva a atentar contra otras mascotas.
Como parte de las diligencias, los denunciantes han sido convocados para declarar sobre los hechos. Además, se les ha solicitado presentar los exámenes médicos realizados a las mascotas en distintas veterinarias. Esto permitirá confirmar las causas de muerte y avanzar con las pesquisas.
Vecinos de Santa Anita quedaron consternados tras el envenenamiento de más de 20 perros, entre mascotas y callejeros, en el Parque N.° 7 de la cooperativa Universal. Los animales fueron hallados convulsionando, y muchos murieron antes de llegar a veterinarias.
Según RPP, el veneno usado sería estricnina, un químico tóxico para plagas. Los residentes pidieron limpiar el parque, revisar las cámaras de seguridad y que las autoridades investiguen el caso. Por precaución, dejaron de sacar a sus mascotas.
Contenido GEC