Luego de la masacre en el centro empresarial financiero de Independencia, más de 2000 usuarios de Facebook buscaron la cuenta de Eduardo Romero, el asesino, y realizaron todo tipo de comentarios. Muchos son un triste elogio a lo absurdo. Están aquellos que festejan su muerte y aquellos que lo califican de “héroe”. Todas estas reacciones destacan por ser innecesarias.
La cantidad de comentarios que han aparecido en la red social de Eduardo Romero Naupay crece cada minuto. Las burlas sobre este hecho no faltan, sin considerar fueron cinco las vidas que se perdieron la noche del viernes.
“Este men tiene mis respetos”, dice uno de los comentarios. “Era para que los maten a todos esos que han quedado heridos”. Por otro lado, están aquellos que desean algo peor al asesino. “Maldito desgraciado de m… ojalá te estés pudriendo en el infierno”.
El post que realizó Eduardo Romero Naupay en el grupo de Facebook ‘Hulk’ anunciaba la matanza. “Si hoy me topo con uno (agente de serenazgo), lo reviento de un plomazo”, se lee en aquel post publicado 5 horas antes de iniciar el crimen en el Centro empresarial financiero del distrito de Independencia.
Las redes sociales se han convertido en un espacio para expresar, sin filtro, todo lo que pasa por la cabeza de los usuarios. Así como en este caso, la advertencia se cumplió y se convirtió en una matanza que acabó con la vida de cinco personas.
La intensidad o seriedad con la que se hacen los comentarios en Facebook no se pueden calcular. Pero con este caso queda claro que no se debe tomar a ligera.