La alerta sobre el incremento de violencia en la mina Poderosa, en el distrito y provincia de Pataz, en , la hizo en agosto pasado el gerente general de empresa minera Marcelo Santillana, quien durante una entrevista a un medio especializado en el rubro pidió al Gobierno se haga prevalecer el Estado de derecho ante la violencia suscitada en la zona.

Nueve trabajadores de minera Poderosa son asesinados
Nueve trabajadores de minera Poderosa son asesinados
Mira también:

En julio pasado, Poderosa comunicó mediante una carta a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) sobre “la grave situación de inseguridad y peligrosidad en el distrito de Pataz” que provocó una disminución del 60% en su producción de oro del mes, señaló Marcelo Santillana a la revista Rumbo Minero.

Agregó que la empresa continuó sus operaciones en medio de la turbulencia por la delincuencia provocada por la minería ilegal instalada al norte del país.

“Debemos pedirle al gobierno el respeto irrestricto al estado de derecho y respeto a las leyes. Espero que la paz y la gobernabilidad se asienten en Pataz y podamos seguir adelante. Mantenemos el espíritu de continuar con nuestro plan de producción. Poderosa es una empresa sostenible en el tiempo”, sostuvo en agosto último el funcionario.

TERROR EN PATAZ

Siete vigilantes y dos obreros que trabajan en la empresa minera Ponderosa, ubicado en el distrito de Pataz, en La Libertad, fueron asesinados brutalmente con explosivos y armamentos. Según se conoció, este atentado ocurrió en medio de secuestros a las víctimas el último sábado 2 de diciembre.

Los fallecidos fueron identificados como Alex Angulo García, Alexander Casas Chiza, Efraín Esteban Cantalicio, Javier Gonzales Aguilar, Edison Huacho Ccoscco, Mike Rayco Portal, Heiner Román Fuentes, Alan Taypecahuana Valenzuela y José Valdivia Rafael.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC