Siete vigilantes y dos obreros que trabajan en la empresa minera Ponderosa, ubicado en el distrito de Pataz, en La Libertad, fueron asesinados brutalmente con explosivos y armamentos. Según se conoció, este atentado ocurrió en medio de secuestros a las víctimas el último sábado 2 de diciembre.
Los trabajadores se encontraban en uno de los socavones de la mina, donde quedaron retenidos como rehenes luego que un vigilante quedara herido. En el lugar permanecieron por más de 10 horas.
Según información policial, detrás de este asesinato estaría la organización criminal ‘Tren de Aragua’, quienes buscan controlar la minería informal. En medio de su secuestro, las víctimas habría intentado escapar, por lo que los delincuentes se enfrentaron con armas y explosivos de dinamita que acabó con las vidas de estas personas.
Los fallecidos fueron identificados como Alex Angulo García, Alexander Casas Chiza, Efraín Esteban Cantalicio, Javier Gonzales Aguilar, Edison Huacho Ccoscco, Mike Rayco Portal, Heiner Román Fuentes, Alan Taypecahuana Valenzuela y José Valdivia Rafael.
Contenido GEC