
El cantante Maryto reveló haber sido víctima de extorsionadores que le enviaron aterradores mensajes a través de texto y video. En el material recibido, los delincuentes mostraban armas de fuego y dinamita, además de describir cómo se moviliza el artista, detallando el modelo y color de su camioneta. La exigencia fue clara: un pago de 50 mil soles para no atentar contra su vida, la de su familia y la de sus seguidores en conciertos.
El músico, con más de 17 años de trayectoria en la industria y que desde 2019 inició su camino como solista, señaló que es la primera vez que atraviesa una situación de este tipo. De acuerdo con lo manifestado, los extorsionadores incluso lo amenazaron con represalias si acudía a las autoridades, pese a lo cual él ya presentó la denuncia correspondiente en la sede de la Dirincri, ubicada en la avenida España.

Los aterradores mensajes que recibe Maryto
Los delincuentes enviaron textos donde detallaban sus condiciones: “Habla mi tío Marito, aquí vamos a serte práctico y directo, queremos tu colaboración de 50 mil soles para no atentar contra la vida tuya ni la de tu familia, mucho menos con la de tu negocio”.
“Tienes 24 horas para darme una solución porque nosotros no te vamos a soltar hasta no verte llevar flores al cementerio del familiar o trabajador que te vamos a dejar. Recuerda que la plata se hace, pero la vida no tiene precio”, se lee en la captura del chat.
El artista, consciente del riesgo que enfrenta, expresó su desconcierto y preocupación: “Que tenga este tipo de amenazas y se me hace raro (...) no sé quién puede estar detrás, pero igual esto tengo que estar precavido”.
Asimismo, recalcó que no cederá ante los delincuentes: “Tengo que hacer la denuncia, sí o sí, bueno, no hay forma, no daría pie a la delincuencia”, afirmó.
En otro de los mensajes, Maryto relató que los extorsionadores le enviaron un video que solo pudo ver una vez y que no pudo guardar: “Me enviaron el video, lo abrí era para una sola vez y no lo grabé (...) eran armas y una dinamita”, contó el cantante. Según indicó, la intención de los sujetos es intimidarlo para forzarlo a pagar.
Por ahora, las autoridades ya se encuentran investigando el caso para identificar a los responsables de estas amenazas.












