A plena luz del día y aprovechando que varios obreros realizaban una obra en la vía pública, delincuentes ingresaron a robar a la casa de la madre de la empresaria y ex Miss Perú Mundo 2001, Marina Mora, en el Cercado de Lima.
Doña Nora Montero Castañeda (64) salió de su vivienda, ubicada en la cuadra 20 de la avenida Luisa Beausejour, en la urbanización Chacra Ríos, al promediar las 9:45 de la mañana y hora y media después regresó.
Aparentemente todo estaba normal. Pudo abrir la puerta, pero al ingresar a la sala y los dormitorios se dio con la sorpresa de que todo estaba revuelto y en desorden.
Las cerraduras de los dormitorios estaban violentadas, pero no las chapas de la puerta principal, tampoco la de la cochera, que estaban intactas.
La mujer fue socorrida por los vecinos y ellos llamaron a los policías de la comisaría de Mirones Altos. El mayor PNP Manuel Barra llegó con un contingente de efectivos y se hicieron cargo del caso.
LA VIGILABAN
“La señora salió y al regresar se dio cuenta que le habían robado dos televisores, una cocina, un procesador de alimentos, tres mil soles en efectivo y joyas de incalculable valor”, señaló el oficial de la Policía Nacional.
Al parecer, los rateros vigilaban los movimientos de doña Nora y esperaron que salga de la casa para cometer el atraco.
Los detectives investigan por dónde es que los delincuentes ingresaron a la vivienda o si entraron con la copia de una llave. Para ello, los peritos de criminalística inspeccionaron la casa en busca de alguna huella que dé con las identidades de los ladrones. Además verifican si alguna cámara de seguridad logró grabar el instante de la fuga de los delincuentes.