La jueza Emma Tambini, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de La Molina, ha pasado de ser magistrada a convertirse en víctima tras ser acosada por Hialmar Laynes Sánchez, un hombre que tiene tres denuncias de hostigamiento a periodistas, incluyendo a Manuela Camacho.
Laynes Sánchez contactó a la jueza Tambini a través de Instagram, apenas horas después de que ella emitiera un fallo en su contra por desacato a la autoridad, al violar las medidas de restricción otorgadas a favor de Camacho.
Preocupada e incómoda por la actitud del acosador, Tambini expresó su desconcierto: “No sé cuáles han sido los motivos de este señor, pero definitivamente no le ha importado nada la sentencia, como el sentenciado va a querer contactar o agregar a la magistrada que lo sentenció. Quiere decir que no tiene respeto por nada”. Ante esta situación, la jueza Tambini ha presentado una denuncia en la comisaría de Las Praderas de La Molina para proteger su integridad y la de su familia.
Jueza le envió carta notarial a Manuela Camacho
A pesar del difícil momento que atraviesa, Manuela Camacho declaró en el programa ‘Ocurre ahora’ que la jueza que emitió la sentencia de prisión suspendida contra Hialmar Laynes le envió una carta notarial, acusándola de haber “mentido y manchado su honra” simplemente por expresar su desacuerdo con la decisión.
La jueza, quien dictó la prisión suspendida mediante un proceso inmediato por flagrancia, afirmó que la información proporcionada por Camacho “es falsa y ha sido tergiversada”, afectando así su “imagen, honor y buena reputación”. No obstante, la comunicadora sostuvo que expresó una “opinión personal” amparada en su “derecho a criticar la labor de una funcionaria pública”, especialmente en una decisión que la afecta directamente.