
Un despiadado ataque a sangre fría estremeció Manchay. David Asto Huamán, un obrero de construcción civil de 32 años, fue asesinado la mañana del miércoles por sicarios que lo esperaban en una calle de tierra del asentamiento humano Retamal, en Pachacámac. La víctima, que iba rumbo a su jornada laboral como cada mañana, fue interceptada y acribillada sin que le robaran ni una sola pertenencia.
Testigos contaron que los atacantes llegaron en una motocicleta lineal, con los rostros cubiertos por capuchas y mascarillas.
Asto intentó correr cuando escuchó los primeros disparos, pero cayó tras recibir un balazo. En ese momento, uno de los asesinos bajó de la moto, se acercó al herido y vació todo el cargador a corta distancia, ejecutándolo sin piedad.
NO TUVO ESCAPATORIA
Vecinos relataron el horror de presenciar cómo la víctima se arrastraba por el suelo buscando refugio, mientras los criminales no le daban tregua. El cuerpo de David quedó tendido en plena vía pública, aún con su uniforme de trabajo y su mochila con herramientas. No le robaron absolutamente nada.
“Salió como todos los días con su comida y sus cosas para el trabajo. No tenía problemas con nadie”, contó entre lágrimas uno de sus familiares, quienes además confirmaron que el joven obrero era padre de dos menores de 7 y 9 años.
Pese a que su familia asegura que no había recibido amenazas, ni estaba involucrado en conflictos personales o laborales, la Policía no descarta ninguna hipótesis, sobre todo por la delicada actividad que realizaba fuera del andamio: promocionaba venta de terrenos en Manchay a través de redes sociales.

DISPUTAS POR TERRENOS Y CONSTRUCCIÓN CIVIL
La División de Investigación Criminal (Depincri) ya tiene en su poder las imágenes de cámaras de seguridad cercanas, que captaron la llegada y huida de los asesinos. El caso está siendo investigado como homicidio calificado, y se maneja como posible móvil una represalia ligada a pugnas por obras de construcción civil o tráfico de terrenos, delitos frecuentes en esta parte de Lima.
El Ministerio Público también ya participa en las diligencias. Mientras tanto, la familia exige justicia y garantías. “Solo salía a ganarse el pan. No se metía con nadie”, insistieron.
Hasta el momento, no hay detenidos. Pero las imágenes captadas y los testimonios recogidos podrían ser clave para identificar a los responsables de este nuevo crimen que enluta a Manchay.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Eso, eso, eso! Policías del Grupo Terna se disfrazan de ‘El Chavo del 8’ y ‘El Chapulín’ para atrapar a delincuentes
- Madre de 4 niños pierde la pierna tras ser atropellada por policía en SJL: Comisaría impide poner la denuncia a alférez
- ¡Violento asalto en SJM! Delincuentes balean a hombre delante de su esposa para robarle su camioneta










