Un trágico accidente se registró este mediodía en la zona de San Judas Tadeo, en Manchay (Pachacámac), cuando una mototaxi que circulaba a gran velocidad y con exceso de pasajeros perdió el control y colisionó contra una tienda donde se encontraba un grupo de vecinos esperando ser atendidos, dejando como saldo la muerte de una menor de edad.
Producto del impacto, ocho personas resultaron heridas, entre ellas varios menores de edad. Lamentablemente, se confirmó el fallecimiento de una escolar de 13 años. Otras dos niñas, de 8 y 11 años, se encuentran en estado grave, mientras que cuatro menores presentan lesiones de menor consideración. Una adolescente permanece en estado de trauma shock con diagnóstico de lesión pulmonar.
Testigos indicaron que el vehículo siniestrado descendía por la calle Enmanuel a alta velocidad y, al llegar al cruce con la calle Unión, impactó directamente contra la tienda.
Inmediatamente, los vecinos pidieron apoyo al serenazgo del distrito, quienes junto a otros ciudadanos trasladaron a los heridos en camionetas municipales y un vehículo particular hacia diferentes centros médicos.
Los heridos fueron llevados al centro de salud Portada I de Manchay, EsSalud Alcántara en La Molina y al Hospital Nacional Hipólito Unanue (Bravo Chico) en El Agustino, dependiendo de la gravedad de sus lesiones.
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente y establecer responsabilidades. Por su parte, la Municipalidad de Pachacámac ha asegurado que continuará brindando apoyo a las familias afectadas.
Se espera que las investigaciones del caso determinen si el accidente se produjo debido a un exceso de velocidad del vehículo o si se le vaciaron los frenos.
Una cámara de seguridad de la zona grabó al pequeño vehículo transitando a excesiva velocidad, segundos antes de que se produjera el fatal choque.
Contenido GEC