
DE TERROR. Una mujer mototaxista fue baleada por un presunto extorsionador que se hizo pasar como pasajero en el centro poblado de Manchay, en el distrito limeño de Pachacámac. El ataque ocurrió en una zona descampada, donde el sujeto desenfundó un arma y disparó hasta siete veces. Uno de los proyectiles impactó en la víctima, quien tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital cercano.
Según informaron los dirigentes de las asociaciones de mototaxistas a América Noticias, la propia víctima habría denunciado que, al acudir a la comisaría local, un agente le dijo que “esto no habría pasado si habría pagado”, en referencia a los cupos que vienen exigiendo bandas criminales a transportistas en la zona.
La indignación entre los gremios de mototaxistas no se hizo esperar. Uno de los dirigentes expresó su malestar ante los medios y aseguró que están desamparados frente al crimen organizado. “Somos empresarios que generamos empleo, que pagamos impuestos a la Sunat y a la municipalidad, pero no tenemos protección del Estado”, declaró con firmeza.

Según indicó, los delincuentes exigen un pago inicial de hasta 20 mil soles para permitirles seguir trabajando, y luego entre 10 a 20 soles diarios por cada mototaxi. “Con lo que ganamos al día, apenas recaudamos 50 soles y de eso debemos mantener nuestras unidades”, agregó.
MENSAJE A DINA
El vocero de los mototaxistas también lanzó un mensaje directo a la presidenta Dina Boluarte: “A usted, señora presidenta, le digo: hasta ahora usted no está haciendo nada por la seguridad de los emprendedores, de los empresarios pequeños”.
Finalmente, anunció que ante la falta de respaldo estatal, muchos dejarán de pagar impuestos como forma de protesta y autodefensa. “Ya no vamos a pagarle nada al Estado si no recibimos garantías”, sentenció.
TE PUEDE INTERESAR
- Caos y vuelos cancelados en el Jorge Chávez habrían sido causados por un sabotaje
- Pedro Castillo arma escándalo en juicio por golpe de Estado: desafía a jueces y abandona audiencia
- Así cayó ‘El Paisa’: uno de los narcos más buscados del Perú fue capturado en una lujosa mansión en Colombia











