Melissa Márquez va camino a reencontrarse con su hijo. Video: América hoy

La historia de Melissa Márquez y su hijo adolescente pudo terminar en tragedia, pero hoy se escribe con un hilo de esperanza. El menor, de 14 años, Jhon Mikhael Correa Márquez, desapareció el pasado 2 de agosto luego de salir de su vivienda en Santiago de Surco. Tras días de angustia, fue ubicado en Ecuador y ya está en territorio peruano. Sin embargo, su madre aún no ha podido abrazarlo.

Mira también:

El niño fue trasladado a Tumbes, donde permanece desde la noche del miércoles bajo custodia del Ministerio de la Mujer, en la Unidad de Protección Especial (UPE), luego de ser evaluado por Medicina Legal. Mientras tanto, Melissa viaja por tierra rumbo a la frontera, desesperada por reencontrarse con su hijo, pero con la incertidumbre de no saber si las autoridades cumplirán con lo prometido.

Ella misma ha denunciado públicamente que, pese a que las autoridades le prometieron que el niño sería trasladado hasta Lima, ahora le han dicho que debe ir ella a buscarlo a Tumbes. Y lo más indignante, asegura, es que no la dejaron hacerlo antes.

“Me prometieron que cuando llegara a territorio peruano lo iban a traer. Me dijeron que no me podía meter, que había un protocolo. Yo confié en eso, no me moví. Pero fue una total mentira”, dijo en el programa América Hoy, ya en la carretera.

La madre, desesperada, relató cómo tuvo que acudir a la prensa para que se emitiera la alerta amarilla. “Si yo no hacía bulla, no pasaba nada. No querían emitir ni siquiera la alerta. Siempre dicen que lo hago por fama, pero yo no llamo a la prensa por eso, sino porque soy madre y mi hijo estaba desaparecido”, sostuvo.

El vía crucis continuó cuando supo que no podía recoger al niño en el aeropuerto, como le habían asegurado. Según contó en vivo, un alto mando policial le pidió que “no haga más bulla con la prensa” y que le llevarían al niño a Lima. Pero eso nunca ocurrió.

“Me tienen hasta las 7 de la noche sin saber nada. No entiendo por qué una madre desesperada por su hijo tiene que esperar días para abrazarlo. ¿Tanta burocracia hay?”, cuestionó.

Melissa Márquez viaja rumbo a Tumbes
Melissa Márquez viaja rumbo a Tumbes

YA ESTÁ EN TUMBES

Melissa no logró conseguir un vuelo directo a Tumbes y tuvo que viajar por carretera. El reencuentro con su hijo, que muchos pensaron sería inmediato, se ha convertido en otro tramo doloroso de esta historia. Aún no hay una fecha clara para que lo vea, y, según su abogado, el proceso podría demorar más de lo esperado.

Lo que se sabe es que la madre ya se hizo presente en la UPE y se le van a realizar algunos exámenes psicológicos y económicos para ver si tiene sustento económico o trabajo, para devolverle la custodia del menor

Mientras tanto, el Ministerio de la Mujer, a través de la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes, ya investiga cómo fue que el menor salió del país junto a su padre, Jhon Jairo Correa Arango, quien fue detenido en Ecuador por presuntamente presentar documentos falsos, peor posteriormente liberado y expulsado hacia Colombia, su país de origen.

Las autoridades también deberán responder cómo fue posible que el adolescente cruzara la frontera sin controles, teniendo en cuenta que el Puente Internacional entre Perú y Ecuador no tiene un control migratorio estricto debido al pase libre que poseen los ciudadanos de ambos países.

La historia aún no termina. Pero Melissa lo tiene claro: no se detendrá hasta tener a su hijo de vuelta.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Los periodistas de la Redacción Trome informamos con la verdad y de una manera diferente, siempre pensando en ti. Tenemos lo que debes saber para mejorar tu vida, tu día a día. Información importante, interesante y útil. Sobre el Perú y el mundo, en deportes, espectáculos, familia, política y más.

Contenido sugerido

Contenido GEC