ENCONTRÓ UN HOGAR. El perrito ‘Sereno’, quien fue atacado por un motociclista con una piedra en los exteriores de la sede del serenazgo del distrito de La Perla, Callao, y llegó a perder el conocimiento, se recupera satisfactoriamente y fue adoptado, según informó el municipio.
Katherine Carrillo, gerenta de Seguridad de la Municipalidad de La Perla, contó que el animal fue trasladado automáticamente hacia la veterinaria municipal, ya que se desmayó luego del golpe.
“Sereno fue trasladado desmayado a la veterinaria municipal porque apenas recibió el impacto perdió el conocimiento. La primera atención fue canalizarle una vía para poder estabilizarlo. Recibió ciertos medicamentos para evitar la inflamación del cerebro por el impacto que había recibido. Gracias a Dios al día siguiente Sereno se pudo reincorporar, pudo ya alimentarse y pudo salir de alta”, explicó Carrillo.
Las cámaras de seguridad del distrito registraron el momento en que el hombre descendió de su moto lineal para lanzar la piedra contra el animal. Gracias a estas, personal de seguridad del distrito logró identificar la placa del vehículo donde se trasladaba el sujeto.
“Debido a la búsqueda de las cámaras, pudimos ubicar la placa de rodaje del motorizado que habría atentado contra Sereno. La placa es 9811FC, que le corresponde a una empresa que alquila motos. Por eso hacemos un llamado a la empresa que ya tiene conocimiento de que la persona que le alquiló ha sido quien ha atentado contra la vida de Sereno, que nos de los datos”, dijo Carrillo.
La autoridad del municipio también informó que encontraron una familia para Sereno, por lo que el animal ya no vive en las calles.
La Novena Fiscalía Penal Corporativa del Callao inició una investigación preliminar por la presunta agresión contra el perro llamado ‘Sereno’.
Mediante sus redes sociales, el Ministerio Público informó que la indagación es por el presunto delito de “abandono y actos de crueldad en contra de animales domésticos y silvestres”.
Además, mencionaron que están recibiendo las declaraciones de los denunciantes, testigos y médico veterinario que atendió a ‘Sereno’; así como los videos registrados por las cámaras de seguridad.
Contenido GEC