Poco a poco se va conociendo más del oscuro historial delictivo de Edinson Agustín Ibarra (23), ‘Catire’, el sicario venezolano que fue capturado junto a otros cuatro integrantes de la sanguinaria banda 'Los malditos del Tren de Aragua', que el último viernes 3 de agosto cayeron en Plaza Norte cuando planificaban el asalto a una agencia bancaria.
De acuerdo a las últimas informaciones y a videos donde Edinson Agustín Ibarra confesaba que había cometido una serie de crímenes en Venezuela. Por ello, las autoridades peruanas fueron informadas por sus pares del país llanero sobre los antecedentes de 'Catire', cabecilla de la banda 'Los malditos de Tren de Aragua'.
Los uniformados de Venezuela informaron que Edinson Agustín Ibarra, ‘Catire’, afronta investigaciones por los delitos de homicidio calificado con alevosía, sicariato, robo agravado, por tenencia ilegal de arma de fuego, tráfico de estupefacientes y resistencia a la autoridad, entre otros.
Al ser consultado por personal de la División de Robos de la Dirincri sobre las acusaciones por homicidio, Edinson Agustín Ibarra, ‘Catire’, contestó que mató más de tres personas con pistola, incluso a un sujeto que asesinó a su hermano.
Pero, luego se supo que Edinson Agustín Ibarra confesó ser el autor de al menos 6 crímenes, varios de ellos grabados en video y subidos a YouTube y otras plataformas de redes sociales, con la finalidad de hacer ver a sus enemigos que 'Los malditos de Tren de Aragua' son de temer.
“A uno le decían ‘Dieguito’, al otro ‘Miguelito’, eran varios”, declaró Edinson Agustín Ibarra, quien pidió que lo deporten a Venezuela, pero antes tiene que afrontar las acusaciones en nuestro país los delitos de tráfico ilícito de drogas, robo de vehículos y pertenencia a una organización criminal, según un informe de América Noticias.