Venezolana tuvo una relación con uno de los fugitivos. (Fotos: Joseph Ángeles)
Venezolana tuvo una relación con uno de los fugitivos. (Fotos: Joseph Ángeles)

El pasado 10 de noviembre, tres delincuentes venezolanos, miembros de ‘Los Malditos del Rolex’, escaparon de una sede policial de . Después de más de un mes, la policía detuvo a Waleshka Rojas Rodríguez (22), una de las mujeres que, dentro de la comida que les llevaron, habría pasado la herramienta con la que limaron los barrotes de su celda.

La fémina, quien es de la misma nacionalidad, ya no lucía el cabello rubio sino oscuro, y tenía una apariencia más delgada. Su captura se produjo en la cuadra 21 de la avenida Arequipa, cuando estaba en compañía de dos de sus compatriotas que -según la policía- estarían ejerciendo el meretricio clandestino.

“Cuando se le intervino se identificó como Gabriela Villarruel (nombre falso). Cuando los agentes vieron que su cédula no coincidía, brindó su nombre verdadero”, señaló un oficial de la comisaría de Lince.

Tres venezolanos fugaron de la comisaría de Miraflores. (Fotos: GEC)
Tres venezolanos fugaron de la comisaría de Miraflores. (Fotos: GEC)

TRASLADO

La sospechosa fue trasladada a la sede del Depincri de Jesús María, donde negó haber participado de la fuga de Alexander Martínez López (22), Aleyrin Canelon Silva (28) y Anderson Márquez Pérez (24). Refirió que con este último tuvo una relación sentimental de 10 meses.

Ayer por la mañana, fue llevada a la Oficina de Criminalística (OFICRI) en la avenida Aramburú, en San Isidro, para pasar por diversos exámenes médicos.

Se presume que Waleshka y su cómplice Brenda Suárez Torres los habrían ayudado. (Nathalie Salazar)

SEPA QUE...

- Los tres suboficiales que estaban a cargo la noche de la fuga recibieron prisión preventiva de 6 meses.

- ‘Los Malditos del Rolex’ robaban relojes valorizados hasta en 10 mil dólares para venderlos en el mercado negro.

Contenido sugerido

Contenido GEC