Los antecedentes policiales por homicidio intencional y tráfico ilícito de drogas de Keyis Belén González Astudillo (41) confirman el ambiente criminal en el que creció su hijo

En enero del 2010, cuando ‘Maldito Cris’ tenía 11 años de edad, su mamá fue detenida por la Policía de su país acusada de asesinar a una persona. Días después, las autoridades venezolanas también la denunciaron por tráfico de drogas.

Mira también:

El perfil psicocriminalístico de ‘Maldito Cris’ indica que su actividad criminal guarda relación con el factor socio familiar-generacional.

En el documento se indica que el delincuente venezolano pertenece a un grupo familiar que presenta conductas delictivas, formando una orquesta criminal familiar donde cada uno de sus integrantes, padrastro, madre, hermano y pareja, cumplen roles específicos dentro de dicha actividad.

MAMA SERÍA EXPULSADA

para retirar el cadáver de su vástago. Detectives de la División de Investigación de Homicidios y de la Brigada Contra la Criminalidad Extranjera de la Dirincri la retuvieron con fines de identificarla por haber ingresado en forma ilegal al Perú.

Cerca de tres horas después, la venezolana fue puesta a disposición de la División de Extranjería por encontrarse en situación irregular migratoria.

Por sus antecedentes policiales y su ilegal y clandestino ingreso al Perú lo que corresponde es la expulsión administrativa del país”, dijo el general PNP Oscar Arriola Delgado.

De ser expulsada, la extranjera tampoco podría tramitar el retiro del cadáver de su hijo, pues no tiene documento para hacerlo. A ello se suma que sus apellidos no coinciden en una letra.

La Policía evitaría el velorio y funeral de los restos de ‘Maldito Cris’ para preservar el orden público ante posibles actos de homenaje y culto de los delincuentes extranjeros que estén presentes.

'Maldito Cris' fue abatido por la PNP. Foto: Trome.
'Maldito Cris' fue abatido por la PNP. Foto: Trome.


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC