No solo delinquía para vivir como rey y complacer a su amada, sino también le gustaba lucir sus ‘trofeos’. Christopher Joseph Fuentes Gonzales (24), ‘Maldito Cris’ o ‘Fifo’, el asesino de siete personas que fue abatido el último viernes, mostraba en redes sociales o historias de WhatsApp el armamento que utilizaba para matar, extorsionar o robar a sus víctimas.
En una foto que le envió a su madre, y que ella compartió en una historia de TikTok para recordarlo por su muerte, se ve al sicario venezolano posando con una ametralladora. Como leyenda le coloca: ‘Fuiste y serás el mejor hijo del mundo’.
En otra foto se ve dos pistolas automáticas, cada una con su cacerina y al lado decenas de municiones que escriben su apodo: Fifo. Esta imagen también fue compartida por otra familiar en su WhatsApp. Tal armamento estaría en manos de su novia ‘La Bebecita del crimen’.
‘Maldito Cris’ era experto en uso de armas pues perteneció a un grupo paramilitar en su país. Vivió allá hasta que mató a un agente municipal y tuvo que fugar. “Junto con Wanda del Valle Bermúdez Viera ingresó al Perú el mismo día, en el 2019. Ella de legal y él de ilegal pues era buscado”, dijo el general Óscar Arriola.
Desde entonces, la Policía ha confirmado siete homicidios, aunque se presume que habría perpetrado más.
‘TREN DE ARAGUA’
El director de la Dirincri, general Luis Flores, informó que ‘Maldito Cris’ asistió a la convención del ‘Tren de Aragua’ realizada en Canta hace nueve días. Allí acudieron representantes de varias facciones de esta organización que pelean por el control de las ‘plazas’ (lugares) donde existe explotación sexual.
Sin embargo, no sería la primera vez. “Nosotros ya hemos detectado más reuniones, en Chaclacayo y balnearios del sur”, acotó. El oficial recordó que ‘Fifo’ asistía cada fin de semana a fiestas y cada dos días cambiaba de escondite o ‘casa de acogida’. Aun así fue grabado en moto y caminando horas antes de ser abatido.
WANDA AMENAZA A POLICÍAS
Wanda Bermúdez, ‘La Bebecita del Crimen’, quien proveía de logística, obtenía armamento, conseguía hospedaje y buscaba a los objetivos del ‘Maldito Cris’, está libre. En redes sociales, ella amenazó de muerte a los policías que abatieron a su pareja. Meses atrás, ya había ofrecido dinero por la muerte del jefe de la División de Homicidios de la Dirincri, coronel Víctor Revoredo.
“Hay indicios de que participó en crímenes”, dijo el general Flores. Ella y ‘Maldito Cris’ traían mujeres de su país con engaños para explotarlas sexualmente.
Ayer se supo que se redobló la seguridad en hospital de Policía donde están internados los cuatro agentes heridos por ‘Maldito Cris’, tras las amenazas de muerte de Wanda.
El teniente Mario Conto Yanac tiene una herida en la cabeza, el suboficial José Collachagua Orozco en la rodilla izquierda y el más grave es el suboficial Jimmy Callupe Recines, quien tiene múltiples heridas en el abdomen. b