La Policía Nacional del Perú proporcionó detalles sobre la situación de Belén González, la madre del ‘Maldito Cris’, y consideró crucial llevar a cabo una prueba de ADN para corroborar la relación sanguínea entre ambos.
“Ella trae a jóvenes de su país como si fueran hijos caritativos. Este circuito ha sido intervenido en una serie de búnker. Es necesaria una pericia de ADN par establecer la filiación que existe entre ella y el cuerpo de ‘Maldito Cris’”, indicó el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios, para América Noticias.
“Ella tiene el apellido, pero por las circunstancias de su entorno sugiero que debe realizarse una pericia de ADN para clarificar el vínculo. El Ministerio Público de Lima norte viene trabajando en esto y debe complementar estas diligencias con la morgue”, continuó.
“La mujer ha sido puesta a disposición, se han comunicado los antecedentes gravosos y el entorno criminal para que Extrajería tramite ante Migraciones su expulsión. Migraciones ha iniciado un trámite con vías de expulsión”, finalizó Revoredo.
Madre de ‘Maldito Cris’ tiene pasado delictivo
Los antecedentes policiales por homicidio intencional y tráfico ilícito de drogas de Keyis Belén González Astudillo (41) confirman el ambiente criminal en el que creció su hijo Christopher Joseph Fuentes Gonzales (24), ‘Maldito Cris’ o ‘Fifo’.
En enero del 2010, cuando ‘Maldito Cris’ tenía 11 años de edad, su mamá fue detenida por la Policía de su país acusada de asesinar a una persona. Días después, las autoridades venezolanas también la denunciaron por tráfico de drogas.
El perfil psicocriminalístico de ‘Maldito Cris’ indica que su actividad criminal guarda relación con el factor socio familiar-generacional.
En el documento se indica que el delincuente venezolano pertenece a un grupo familiar que presenta conductas delictivas, formando una orquesta criminal familiar donde cada uno de sus integrantes, padrastro, madre, hermano y pareja, cumplen roles específicos dentro de dicha actividad.