No tendrá impunidad. Luego de que se conociera que la venezolana Wanda del Valle Bermúdez, alias ‘La Bebecita del Crimen’ y pareja del abatido ‘Maldito Cris’, presentó una solicitud de refugio para poder ingresar al país hace cuatro años, el Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que no le otorgó el pedido.
La Cancillería publicó en un comunicado que la decisión que denegó el estatus de refugiada fue debidamente notificada a la ciudadana venezolana el pasado 13 de agosto de 2022.
Asimismo, resaltó que el “sistema de refugiados no está establecido para promover la impunidad ni ser utilizado para evadir la acción de la justicia”.
“Las personas que cometen delitos quedan excluidas del reconocimiento del estatus de refugiado”, se lee en el comunicado.
Al respecto, piden a la Superintendencia Nacional de Migraciones adoptar las medidas correspondientes ante esta situación con la extranjera quien actualmente es una de las más buscadas en el país.
Recordemos que el comandante general de la PNP Jorge Angulo informó que la ‘Bebecita del Crimen’ solicitó acogerse a la calidad de refugiada en nuestro país, pero que, desde hace más de dos años, no tiene contacto con alguna entidad del Estado peruano.
¿QUIÉN ES LA BEBECITA DEL CRIMEN?
Para la Policía Nacional del Perú (PNP), Wanda del Valle Bermúdez Viera tenía un cargo importante en las organizaciones criminales ‘Los Gallegos’ y ‘Los Llaneros del Sur’, facciones del ‘Tren de Aragua’ que era lideradas en Lima por Christopher Fuentes Gonzales, más conocido como ‘Maldito Cris’, sujeto que acabó con la vida del sereno de Surco Luis Manrique.
La joven venezolana se contactaba con distintos arrendadores para conseguir los departamentos y vehículos que eran usados por ‘Maldito Cris’.
Se jactaba de una vida llena de lujos y placeres que le brindaba el abatido delincuente Fuentes Gonzales.
Además, es una aficionada a las redes sociales. Mantiene una cuenta de TikTok con más de 4 mil seguidores. Ahí, la ‘Bebecita del Crimen’ mostraba las joyas, relojes, y demás cosas que habría roba su banda.