La madre del abatido Christopher Joseph Fuentes Gonzales, ‘Maldito Cris’, fue detenida en su guarida, en San Martín de Porres, donde también estaba escondida Wanda del Valle Bermúdez Viera, ‘La bebecita del crimen’, quien fugó minutos antes de la incursión policial.
Detectives de la División de Investigación de Homicidios y de la Brigada Contra la Criminalidad Extranjera detuvieron a Keyis Belén Gonzales Astudillo (41), ‘La Mamá’, en una casa ubicada en la Asociación Las Florestas de Naranjal, segunda etapa.
En esta vivienda se refugiaba Wanda bajo la protección de la mamá de su extinto conviviente ‘Maldito Cris’.
También fueron arrestados los venezolanos Roberson José Piñero Linares (23), ‘Pana’, y Yusmari Fabiola Cristancho Ocando (27), ‘Fabi’.
Todos integraban la banda ‘Los Injertos del Imperio Vip de San Martín de Porres’.
En el inmueble que usaban como caleta, detectives de la División de Homicidios hallaron cuatro celulares, dos de ellos robados, y los otros dos sin chip ni batería. También gran cantidad de carcasas, chips y accesorios de telefonía móvil.
Por haber incurrido en el delito de ocultamiento y comercialización de terminales móviles deberían ser expulsados del Perú, pues habrían vulnerado las modificatorias de la ley de Migraciones y no habrían regularizado su permanencia en el país.
Es la segunda vez que Keyis Gonzales es detenida. El 22 de junio último la intervinieron cuando acudió a la Morgue de Lima para recoger el cadáver de su hijo, quien había sido abatido al salir de un hostal, en Los Olivos.
En Venezuela, Keyis Gonzales tiene antecedentes por homicidio intencional y tráfico ilícito de estupefacientes en el 2010. Además, ingresó ilegalmente al país.
Contenido GEC