En cenizas se llevó a su hijo la madre del abatido delincuente venezolano Christopher José Fuentes Gonzales (24), ‘Maldito Cris ' o ‘Fifo’, quien asesinó a balazos a un policía y a un sereno de Surco y es autor de no menos de 500 robos por raqueteo.
La fiscal de la Novena Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte autorizó la cremación que Keyis Gonzales Astudillo solicitó.
La incineración se realizó en el camposanto Pacífico, Lurín, y las cenizas fueron recogidas por su madre. Horas antes fue a la Morgue de Lima a tramitar el retiro del cuerpo.
De esta forma, las autoridades evitaron que sus compatriotas despidan a ‘Maldito Cris’ con ráfagas de disparos al aire como en Venezuela.
Y también que le organicen una fiesta como hicieron con el venezolano Wolfgang Guevara Blanco (25), ‘Wolfita’, el 31 de marzo del 2021 en el búnker Calicanto, en Chaclacayo, donde incluso vestían polos con el rostro del ladrón abatido en pleno robo.
Tras la muerte de ‘Maldito Cris’, integrantes de la banda ‘Puros Hermanos Sicarios’ o ‘PHS’, a la que pertenecía, difundieron entre ellos un video con un mensaje recordándolo.
Colocaron fotos del hampón en moto y varias junto a su pareja Wanda Del Valle Bermúdez Viera, ‘La Bebecita del TikTok’, quien se mantiene en la clandestinidad.
Varios de ellos fueron intervenidos en su búnker que funcionaba bajo la fachada de disco bar, en Independencia. El logo de las tres coronas que identifica a esta organización fue hallado en el inmueble.
Sobre Wanda hay una investigación de la Policía y Ministerio Público, pues sería el brazo logístico de la banda criminal que integraba su extinto conviviente.
Los agentes continúan con su búsqueda.
Contenido GEC