La presidenta de la República, Dina Boluarte, visitó este sábado a los cuatro policías que resultaron heridos en el enfrentamiento y muerte del sanguinario criminal venezolano Christopher Joseph Fuentes González (24), alias ‘Maldito Cris’, quien asesinó a un sereno municipal en abril pasado, y a quienes expresó su reconocimiento y respaldo.
Boluarte llegó al Hospital Nacional de la Policía Luis N. Sáenz, en Jesús María, para visitar a los agentes internados por diversas lesiones y verificó que su estado de salud es estable, según informó la cuenta de la Presidencia de la República en Twitter.
En ese lugar, la jefa de Estado les expresó su reconocimiento y respaldo a los policías “que arriesgaron su vida en el combate contra la delincuencia criminal e hizo votos para su pronta recuperación”.
Horas antes, Boluarte reiteró su gratitud con la Policía Nacional porque el viernes dio “un duro golpe contra la delincuencia criminal” al “quitar de las calles a Cristopher Fuentes, alias Maldito Cris”, según expresó durante la ceremonia de zarpe del buque escuela Unión en el Callao.
“Mi reconocimiento y gratitud con ellos. Sigamos trabajando juntos porque es el único camino para alcanzar la justicia social, para mejorar la salud, la educación y para construir un país más digno y seguro”, afirmó la mandataria.
¿QUIÉNES SON LOS POLICÍAS HERIDOS?
La mandataria pudo ver y saludar al teniente PNP Mario Conto Yanac, quien recibió un disparo a la altura de la nuca, el SO3 PNP José Collachagua Orozco, quien recibió tres impactos en la pierna derecha, y SO2 PNP Jonathan Navarro Ruiz, quien tenía una fuerte contusión en la pierna derecha, además del SO1 PNP Jimmy Callupe Recines, quien está en cuidados intensivos tras haber sido baleado en el estómago, pero se encuentra estable.
Fue este último suboficial quien intentó reducir en un primer momento al Maldito Cris, al tomarlo del cuello. En ese momento, el venezolano sacó su arma y le realizó múltiples disparos, afectando su riñón, el pulmón e hígado. Al momento, su situación es muy crítica y sus familiares vienen recibiendo ayuda psicológica.
Según un reporte de Latina, el sanguinario criminal vio a Callupe agonizando en el suelo y le siguió disparando en las piernas. En total fue impactado con seis disparos.
MALDITO CRIS ESTABA HERIDO PERO SIGUIÓ DISPARANDO A LA POLICÍA
El reportero de Latina también informó que durante el enfrentamiento, Maldito Cris se escondió tras la pared de una tienda cercana y comenzó a disparar a los agentes. Segundos antes, otros efectivos lo habían herido en el pecho y la pierna, pero el venezolano sacó una tercera arma de fuego para seguir atacando a la policía.
TE PUEDE INTERESAR
- Maldito Cris: Policía revela punto débil del sanguinario criminal venezolano abatido en SMP
- Buscan intensamente a Wanda, la pareja de Maldito Cris: “Estamos tras sus pasos”, advierte la Policía
- Maldito Cris: Así era el búnker de Canta donde se escondió el sanguinario delincuente venezolano