Christopher Joseph Fuentes Gonzales, Maldito Cris, murió abatido la tarde del último viernes 16 de junio a las afueras de un hotel en San Martín de Porres, a la altura de la cuadra 33 de la avenida Universitaria. Maldito Cris salía de una reunión con sus compinches para planear sus próximas fechorías sin esperar que más de cincuenta efectivos policiales estaban aguardando por él en la calle.
Un policía encubierto cogió del cuello al rankeado delincuente venezolano, pero este sacó su arma y lo baleó dos veces en el estómago. Los otros efectivos reaccionaron, pero Maldito Cris abrió fuego, llegando a herir a tres agentes más antes de ser abatido.
Una vez tendido en el suelo sin vida, las autoridades notaron que llevaba un morral, pero esperaron a personal de la UDEX para abrirlo, pues temían que guarde granadas de guerra. Finalmente, cuando inspeccionaron la mochila, encontraron tres armas de fuego más.
Junto a Maldito Cris, fueron detenidos dos presuntos delincuentes más, uno de ellos ligado a la peligrosa banda criminal venezolana ‘Los malditos del Tren de Aragua’.
El general Luis Flores conversó con un reportero de América Noticias e informó que hace dos semanas Maldito Cris se les escabulló en Lurín. Una semana después, participó de una reunión de delincuentes en Canta, pero también logró huir de las autoridades.
Según Flores, lograron dar con la ubicación del venezolano en Canta gracias a la tecnología, ya que usaba celulares. Una caravana de efectivos se enrumbó hasta la zona, trayecto que duró dos horas y media, pero al llegar, todos los delincuentes se habían ido.
Al parecer, tenían centinelas en la carretera que les informaron sobre la llegada de las autoridades, por lo que dejaron todo, inclusive trago y drogas en el suelo, para escapar.
América Noticias informó que la reunión en cuestión era el cumpleaños de un sujeto apodado ‘Juancho’, que celebraba sus 34 años de edad. Lo más característico de la decoración era un gorila con una corona, que también estaba en las bolsas de la droga ‘tusi’ que consumían.
El referido medio indicó que este símbolo podría ser el de una organización criminal a la que habían invitado a ‘Maldito Cris’. También acotaron que el gorila con corona es muy parecido a la marca de ‘Los puros hermanos sicarios’, otra banda delictiva.
Christopher Joseph Fuentes Gonzales finalmente fue ubicado, capturado y abatido por la Policía la tarde del pasado viernes 16 de junio. El ‘Maldito Cris’ estaba en un hotel ubicado en la cuadra 33 de la avenida Universitaria en San Martín de Porres cuando las autoridades pudieron dar con su paradero.
El sanguinario delincuente venezolano era intensamente buscado tras matar al sereno de Surco conocido como ‘Chavito’, hace dos meses. Desde ese momento y según reportó Latina, su pareja, Wanda del Valle, era quien le conseguía dónde dormir cada día para evitar ser capturado.
Además, el mismo medio informó que en las últimas dos semanas Maldito Cris se consiguió una moto con una caja de delivery, la misma que le habría facilitado su enamorada para que comience a asaltar. Por sii fuera poco, las armas que tenía en su poder al momento de ser abatido pertenecerían a agentes de seguridad de bancos, que en los últimos 15 días reportaron robos al paso.
Contenido GEC