En agosto del 2022, antes de los asesinatos del suboficial Jonathan Puga y del sereno Luis Manrique, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a Christopher Joseph Fuentes González, ‘Maldito Cris’ y a Wanda del Valle Bermúdez, ‘La Bebecita del Crimen’, en una discoteca llamada ‘La Cabaña’, en San Juan de Lurigancho.
En aquella recordada intervención, el lunes 8 de agosto del año pasado, se detuvo a más de 200 personas, la gran mayoría de ellos de procedencia extranjera, y se decomisaron 11 pistolas, 1 revólver, munición, un arma láser, droga liquida, marihuana, droga tusi y hasta un cráneo humano.
La fiesta clandestina se había iniciado el sábado en la noche y el lunes en la mañana continuaba todavía por lo que los vecinos de la zona reportaron el hecho a las autoridades.
En imágenes difundidas esta semana por ‘24 Horas’, se puede observar el momento en que el ‘Maldito Cris’ y Wanda desciendes de la unidad policial en la que fueron trasladados a la sede de la Dirincri para las diligencias correspondientes.
Pese a que en el lugar se hallaron armas de fuego y drogas, el Ministerio Público ordenó la liberación de la pareja de criminales, así como el resto de detenidos en la discoteca ‘La Cabaña’.
“Se ve claramente a Wanda. Todos estaban con documentos falsos”, indicó la Policía Nacional.
“Estaban en un lugar donde se estaba realizando una fiesta donde se encontró especies ilícitos que los vinculaba a actividades ilícitas, se encontró armas”, agregaron.
LOS CRÍMENES DEL ‘MALDITO CRIS’
Tras ser liberados, la pareja de criminales continuó cometiendo hechos delictivos, entre ellos el crimen del suboficial PNP técnico 2° Jhonnathan Luis Puga Macedo (40), quien brindaba seguridad a la parlamentaria andina Leslye Lazo, a quien asesinó disparándole en la cabeza para robarle su arma.
El cobarde asesinato ocurrió el 8 de setiembre del 2022 cuando el agente estaba en el frontis de la casa de la congresista, en la calle Los Girasoles, Asociación de Vivienda San Francisco de Cayrán.
En febrero de este año, salió nuevamente de su guarida para desatar el terror, a plena luz del día, en la cuadra 25 de la avenida Carlos Izaguirre, en San Martín de Porres. Sin miramientos, le disparó al suboficial PNP Luis Alfredo Huerto Obando (30), hiriéndolo en el brazo, cuando el efectivo le ordenó detenerse porque se desplazaba en forma sospechosa en una moto.
Cámaras de videovigilancia captaron al pistolero desatando el feroz ataque y llevándose la moto policial de su víctima.
En abril pasado, con total sangre fría, disparó en el cuello a un sereno desarmado, Luis Manrique Pizarro (55), ‘Chavito’, que intentaba detenerlo. Luego, arrastró el cuerpo del hombre caído para quitarlo de su motocicleta, lo tiró en la vereda y huyó.
Finalmente, el viernes 16 de junio, la Policía abatió a Christopher Joseph Fuentes en la cuadra 33 de la Avenida Universitaria, en San Martín de Porres, luego de que disparara contra los agentes que intentaban intervenirlo.