Hasta sus propios ‘colegas’ le habían dado la espalda. El asesinato de un sereno de Surco a plena luz del día le había dado demasiada notoriedad a Christopher Joseph Fuentes González (24),alias ‘Maldito Cris’, por lo que ya no contaba con el apoyo de muchos de sus compañeros ni de otras bandas criminales, que también buscaban asesinarlo.
“Él estaba siendo buscado por sus propios compinches o cómplices porque ellos decían que este sujeto, con sus actividades ‘solitarias’, había despertado al ‘León’ (la Policía) que ponían más énfasis en los operativos. Para la organización, ‘Maldito Cris’ ya era una piedra en el zapato y buscaban sacarlo del camino”, señaló el general PNP Luis Flores, jefe de la Dirincri, en una entrevista con RPP.
El jefe de la Dirincri también comentó que este delincuente ingresó al país de manera irregular en el 2019, mientras que su pareja, Wanda del Valle, sí pasó los controles migratorios porque buscaba la figura del refugiado.
“‘Maldito Cris’ había matado un policía en Venezuela y tenía requisitoria. ¿Pero por qué ingresa Wanda regularmente? porque después nos enteramos de que había presentado documentación para estar como refugiada. Casi la mayor parte de estos migrantes venezolanos piden esta condición para evadir muchas veces a las autoridades”, aseveró.
Por otro lado, Flores comentó que el cuerpo del sujeto aún permanece en la Morgue Central de Lima y ningún familiar o amigo ha ido a reclamar por el cadáver a fin de enterrarlo, por lo que tendría que ir a una fosa común.
El jefe de la Dirincri manifestó que Wanda del Valle sí se encontraba cerca de dónde la Policía abatió a ‘Maldito Cris’. En ese sentido, afirmó que continúan en la búsqueda de la mujer que ha amenazado con matar efectivos en represalia por la muerte de su novio.
“Tenemos conocimiento de que estaba por los alrededores. Ella hacía gala por las redes sociales de las armas de fuego que tenía ‘Maldito Cris’ así como las joyas caras que poseía producto de sus robos”, afirmó.
Christopher Fuentes, ‘Maldito Cris’, quien asesinó al sereno Luis Manrique Pizarro, murió el pasado viernes durante un enfrentamiento con policías en San Martín de Porres. El comandante general PNP Jorge Angulo informó que cuatro efectivos resultaron heridos.
“En medio de un fuego cruzado, agentes antisecuestros de la Dirincri abatieron al delincuente conocido como ‘Maldito Cris’(...) también se capturó a dos sujetos”, informó la Policía en sus redes sociales.
Jorge Angulo señaló que ‘Maldito Cris’ disparó a los efectivos durante el enfrentamiento. “El sujeto venía siendo seguido en forma permanente. Como él sabe que la Policía lo seguía, estaba cambiando de domicilio. No tenía lugar seguro tanto en el sur como en el norte. Él ha hecho uso de su arma de fuego igual que otros delincuentes”, añadió.
Contenido GEC