Están cansados y aterrorizados. Los vecinos y empresarios de la cuadra 3 del jirón José Gálvez en Magdalena denuncian que vienen siendo víctimas de los amedrantamientos de una mujer, que roba en la zona bajo una peculiar modalidad: se quita la ropa y los amenaza con una piedra.
Según se ve en las imágenes de las cámaras de seguridad de una peluquería de la zona, la mujer, completamente desnuda, ingresa y amenaza a la recepcionista con una piedra. Asustada, la trabajadora sale del local y la mujer se sienta detrás del mostrador y comienza a buscar el dinero de las ganancias del día.
Según la dueña del negocio, la mujer actúa bajo esa modalidad de robo y no padece ninguna enfermedad mental, ya que siempre lleva una mochila con su ropa, con la que se vestiría cuadras más allá tras cometer sus fechorías. Asimismo, asegura que escoge los billetes y no se lleva las monedas de la caja registradora, lo que demostraría que es consciente de lo que hace.
Los dueños de otros locales comerciales aseguran que la mujer acostumbra merodear por la zona desnuda, los amenaza con una piedra y les exige dinero. Asimismo, también se le ha visto caminar por en medio de las pistas, cerca de un grifo, amedrentando a los conductores.
Tras su último robo, los dueños de la peluquería llamaron a Serenazgo. Y aunque en un primer momento se negaron a intervenirla porque estaba desnuda, luego la condujeron a la comisaría.
Sin embargo, al querer poner la denuncia, contaron que los efectivos les dijeron que no valdría de nada pues se trata de una persona con alteraciones mentales y por tanto no se le puede procesar.