El pasado lunes 13 de febrero, un hombre fue asaltado en un edificio multifamiliar ubicado en cuadra 3 del jirón Sánchez Carrión, en Magdalena del Mar. Según se pudo ver en las cámaras de seguridad, un hombre encapuchado entró en el lugar con una pistola en mano y le quitó una laptop, celular y su reloj a uno de los residentes.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a integrantes de banda dedicada a la extorsión: usaban un drone de alta gama para seguir a sus víctimas
Este robo fue ejecutado por dos delincuentes, uno quien habría manejado un vehículo de alta gama hasta la fachada del edificio y otro que entró con el arma en mano para robarle a la víctima, quien no ha sido identificado por su seguridad.
Cuando el hombre ingresó al predio, los dos delincuentes, irrumpieron y lo encañonaron, obligándolo a entregar sus pertenencias. Todo quedó grabado por las cámaras de videovigilancia del edificio.
Vecinos de Magdalena exigen más seguridad
En diálogo con RPP Noticias, Danny Carrillo, administrador del edificio, condenó el crimen ocurrido y exhortó a las autoridades de Magdalena y a la Policía Nacional del Perú (PNP) reforzar la seguridad en el distrito, ya que no es el primer asalto ocurrido.
“A pesar de que tenemos cámaras y personal de seguridad, el día de ayer cuando ingresaba uno de los propietarios, malhechores se han acercado lo han encañonado; dos delincuentes con pistola y se han llevado pertenencias de valor”, expresó.
Además, Carrillo contó que hace 15 días también hubo un robo similar en el interior del edificio, por lo que esta situación ya viene siendo repetitiva.
“Lamentamos estas situaciones, y confiamos que la Policía y el Serenazgo redoble la seguridad, porque no es la primera vez (que ocurre un asalto). Hace 15 días han robado en el interior del edificio”, finalizó.