La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Centro (Equipo 1) inició una investigación contra Jorge Torres Saravia, extrabajador del Parlamento y vinculado, según un reportaje de ‘Beto a Saber’, a una red de prostitución en el Congreso de la República.
El presunto delito que se le imputa a Torres es el de explotación sexual en agravio de mujeres no identificadas. “El despacho recibió el resultado de las diligencias de verificación efectuadas por la Primera Fiscalía Penal de San Luis–La Victoria (5.° Despacho). Se ha dispuesto las diligencias útiles, necesarias y pertinentes para el esclarecimiento de los hechos”, dice.
Según un reportaje de ‘Beto a Saber’, Torres Saravia habría manejado una red de prostitución en el Parlamento, ayudado por Andrea Vidal Gómez, una extrabajadora que salió del Parlamento tras discutir con Torres, y que hace solo una semana fue acribillada de 60 balazos a bordo de un taxi, en La Victoria. Ella murió hace dos días.
El exfuncionario estaría vinculado al excongresista Luis Valdez y al partido de César Acuña. La denuncia dice que llevaba meretrices al Parlamento y la abogada las hacía contratar como secretarias o asesoras.
TAMBIÉN VERÁ EL CASO
El presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos, calificó de ‘escalofriante y delictivo’ este caso, y anunció que se sumarán a las investigaciones.
“Vamos a convocar a una sesión extraordinaria. En el Congreso no puede haber existido una red de probable prostitución. Desde la comisión mostramos nuestra indignación y vamos a sesionar y pedir informes a la Dirección de Recursos Humanos”, dijo.