INCREÍBLE. Un padre que buscaba justicia fue drogado por las mismas mujeres que habían drogado y robado a su hijo en una discoteca de San Juan de Lurigancho y que, además, eran madre e hija, las cuales finalmente fueron capturadas y ahora enfrentan cargos graves.
El ataque contra el hijo, un joven de 22 años, había ocurrido el pasado 31 de octubre. Aquel día, según las imágenes de cámaras de seguridad, difundidas por Panamericana, el afectado fue llevado a un hotel, donde las mujeres lo drogaron y robaron sus pertenencias.
Posteriormente, lo dejaron inconsciente en la vía pública, poniendo en peligro su vida. Gracias a la intervención de su familia, logró recibir atención médica y sobrevivir.
Cansado de la falta de acción policial, el padre del agraviado inició su propia investigación y recorrió discotecas y locales nocturnos de la zona durante varios días, utilizando imágenes de cámaras de seguridad para identificar a las agresoras, hasta que finalmente logró ubicarlas. Sin embargo, las cosas no resultaron como esperaba.
PEPERAS TAMBIÉN LO ATACARON
En las imágenes del interior de la discoteca, se le ve al hombre en compañía de dos mujeres. Parecen divertirse entre tragos y el ritmo de la música. Según el agraviado, cuando regresa de los servicios higiénicos, una de ellas le entrega una botella de cerveza con bastante espuma y le dijo que si la terminaba rápido le iba a dar un beso como recompensa.
“Me invitaron una cerveza y no sé en qué momento comencé a sentirme mal. Llamé a mi cuñado y le dije que viniera rápido porque ya me habían pepeado”, relató el hombre a Buenos Días Perú.
Tras esto, la víctima se sintió mareada y a punto de desmayarse. Pese a su estado, logró comunicarse con un familiar a quien le contó lo que estaba ocurriendo.
Las peperas lo subieron a un taxi para trasladarlo a otro lugar, pero el familiar de la víctima ya había avisado a la policía del sector y dieron con el vehículo que los estaba trasladando. La Policía las intervino y el hombre, que estaba totalmente inconsciente, fue llevado al Hospital de San Juan de Lurigancho, gracias a esta oportuna intervención policial.
ERAN MADRE E HIJA
Las mujeres fueron identificadas como Brigitte Velasque Carreón, de 21 años, y su madre, Nélida Carreón. Las autoridades encontraron ocho pastillas, presumiblemente, somníferos.
El informe pericial químico toxicológico realizado a la víctima dio resultado positivo para benzodiacepina, que es un potente sedante que actúa sobre el sistema nervioso y cuyo consumo mezclado con bebidas alcohólicas puede llegar a producir la muerte.
Brigitte Velasque y su madre Nélida Carreón comparten una denuncia por el delito contra el patrimonio, del último 11 de mayo, en la comisaría de Sol de Oro. Dos hombres las acusaron de haberles robado sus celulares y una tablet cuando estaban en un hostal.
El cuarto despacho de la Tercera Fiscalía Penal de San Juan de Lurigancho, a cargo de William Orlandini, ha solicitado contra ellas 9 meses de prisión preventiva.
TE PUEDE INTERESAR
- Creen que mataron al asesino de Sheyla: policía se alojó con hombre antes de suicidarse
- Movistar confirma CAÍDA MASIVA de internet y se pronuncia: “La incidencia fue superada y ya operamos con normalidad”
- Agustín Lozano quedó libre: Poder Judicial revocó la detención preliminar en su contra