
El adolescente de 14 años, de iniciales M.C.M, cuya desaparición causó alarma en el distrito de Surco, fue ubicado fuera del país tras revelarse que había viajado junto a su padre biológico.

El caso, que en un inicio se creía que era una posible extorsión o secuestro, terminó exponiendo un conflicto legal entre los padres del menor de edad.
Todo comenzó cuando el menor salió de su vivienda para recoger un paquete. Poco después, sus familiares encontraron una nota escrita por él, en la que pedía revisar un mensaje guardado en el celular de un pariente.
Dentro del mensaje se encontraba una carta de despedida, en la que el menor aseguraba que se marchaba voluntariamente para cubrir una deuda con una empresa de préstamos online.
Además, el texto indicaba que no regresaría por uno o dos años y que no se preocuparan por él, ya que estaría fuera del país para buscar una solución a su problema económico.

Sin embargo, un día después de la desaparición, Melissa Márquez, la madre, informó que su hijo se había ido con su padre biológico, con quien mantiene una disputa judicial por la tenencia.
Además, afirmó que el padre habría utilizado documentación irregular para llevar al menor de edad a los Estados Unidos.
Después de que el caso se hiciera conocido, se supo que el padre del adolescente reside en el extranjero y tiene antecedentes de ingreso a penales por diversos delitos y que ha denunciado en varias oportunidades a la Melissa Márquez por presunto maltrato a su hijo.
Melissa Márquez cuenta que padre de su hijo quiso asesinarla
Melissa Márquez se presentó en el programa ‘La noche habla’, conducido por Tilsa Lozano y Ric La Torre, en donde sorprendió por las nuevas revelaciones acerca de la relación que mantuvo con el padre de su hijo.
Márquez contó en exclusiva que el tormentoso romance que vivió con el padre de su hijo, al decir que era habitual que este la maltratara física y psicológicamente. Además, contó como ocurrió uno de estos episodios.
“Yo estaba en San Isidro con mis dos menores hijos, en esa época yo estaba con otra pareja que es conocida que tiene una posicisón fuerte, es dueño de unos casinos. Él tiene las imágenes de como ese hombre me arrastraba, me maltrataba”, relató.
Melissa también denunció que su expareja contrató sicarios para asesinarla: “Nos teníamos que esconder, porque lo mandaron a amenazar (a la pareja que tenía en ese entonces) porque contrataron sicarios para matarme”
“Eso fue en 2011, ‘yo le dije no le puedes hacer eso a la madre de tus hijos’. Porque él tiene todo un historial, él es colombiano (...) En los Estados Unidos se cambia a cada rato de pasaporte , en Colombia tiene un caso muy sonado”, expresó.
Por el momento, el caso ya está en manos de las autoridades, quienes deberán determinar si hubo irregularidades en la salida del país del menor y si se vulneraron sus derechos.












