Mineros ilegales. (Policía Nacional del Perú)
Mineros ilegales. (Policía Nacional del Perú)


Macabro hallazgo en . La capturó a cuatro integrantes de “Los Sanguinarios de La Pampa”, una peligrosa banda compuesta por 30 criminales que es el terror de los mineros ilegales de la zona, y encontraron varias fosas que utilizaban para desaparecer los cadáveres de sus víctimas.

Estos maleantes asaltaban y controlaban el ingreso a la zona minera La Pampa, en las diversas trochas (caminos para motos) y en los últimos meses tenían amedrentados a los mineros ilegales de la zona, informó el coronel Amador Chávez Carhuamaca, jefe de la región policial de Madre de Dios.

El mando policial informó que la captura de estos sujetos se produjo el pasado 25 de febrero cuando un contingente de las fuerzas del orden ingresó a la zona de La Pampa, ubicada a la altura del kilómetro 107.5 de la vía Interoceánica, en un operativo de rescate de una víctima de trata de personas.

Fue en este lugar donde los agentes de la Policía Nacional pudo avizorar a un grupo de personas que vestían prendas militares y tenían pasamontañas y con una sus víctimas en el suelo. Al notar la presencia de las autoridades, los criminales realizaron disparos e intentaron huir del lugar.

Inmediatamente se produjo una balacera pero finalmente los agentes de la Policía Nacional lograron reducir y capturar a los delincuentes, quienes fueron identificados como David Lazo Santoyo (23), Wilfredo Ccoylluri Diaz (33), Palmer Rosell Cabrera Leon (23), y Omar Quillis Rodriguez Muños (34).

En su poder se halló un arsenal de armas de fuego, como yn fusil de largo alcance, municiones, tres pistolas, grilletes de seguridad, dos motocicletas, tres celulares y abundante dinero en efectivo. Por otro lado, la persona que fue encontraba maniatada al interior de una cabaña rústica fue identificada como Hermes Rubén Mamani llana (40).


“EL QUEMADERO”
El lugar donde se hallaron las fosas comunes era conocido como “El Quemadero”, un sitio del que hace meses se tenía información de los mineros ilegales de la zona que era donde “Los Sanguinarios de La Pampa” incineraban los restos de sus víctimas luego de asaltarlas en el camino.

La Policía Nacional pudo corroborar el macabro hallazgo de los restos calcinados de aproximadamente ocho cadáveres, que yacían en el suelo junto a grandes troncos que eran usados como leña. También se encontraron casquillos de municiones que coinciden con el calibre del armamento incautado a los detenidos.

SE AMOTINAN PARA LIBERARLOS
Cuando el contingente de la Policía Nacional se prestaba a retirarse de la zona un grupo de 300 personas se amotinaron e intentaron rescatar a los detenidos y frustrar el accionar de las autoridades bloqueando la única vía de ingreso. Los agentes tuvieron que efectuar disparos al aire para dispersar a los revoltosos para salir del lugar con los arrestados.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC