
¡Ya no más extorsión! A través de un comunicado, las empresas de transporte urbano de pasajeros de Lima y Callao, dieron a conocer que realizarán un apagado de motores simbólicos para este viernes 17 de octubre, tras el asesinato de dos personas en Lurín.
Recordemos que la noche de este jueves 16 de octubre, sicarios dispararon contra una combi llena de pasajeros en el distrito de Lurín, acabando con la vida de dos personas, una de ellas el chofer, y dejando otros cuatro heridos.
El hecho ocurrió a la altura de los Humedales de Mamacona, en la avenida Lima que une Lurín con el distrito de Villa El Salvador.
Comunicado de gremio de transportistas
Mediante un comunicado compartido por las empresas de transporte urbano de pasajeros de Lima y Callao, representadas por los conos del Norte, Centro, Este y Sur, este viernes 17 de octubre se realizará un apagado de motores simbólico de tres minutos.
“Las Empresas de Transporte urbano, el día viernes 17 de octubre del presente año realizarán un apagado de motores tres (03) minutos a las 12:00 (mediodía), por el asesinato de dos colaboradores del transporte, vilmente asesinados en el distrito de Lurín en horas de la noche del jueves 16 de octubre. Así mismo nuestra solidaridad por el joven Eduardo Ruiz asesinado por un acto de violencia el día miércoles 15 de octubre”, señalan al inicio de su pronunciamiento.

En este comunicado dirigido para el presidente de la República, al Congreso, al Poder Judicial y a la opinión pública; las organizaciones piden que se frene la violencia; en referencia a la marcha del 15 de octubre donde falleció un ciudadano.
“Invocamos a que no se cometan más actos de violencia que el día 15 de octubre han provocado más de 100 heridos en la Policía, así como en la población civil”, agregaron tajantemente.

Piden apoyo de la ciudadanía
Por otro lado, las empresas de transportistas exhortaron a toda la ciudadanía a sumarse al acto de solidaridad, que se realizará el mediodía de manera simbólica apagando sus motores.
“Los conos que suscriben este acto de solidaridad invocan a la población en general a acompañarnos en el dolor por estas víctimas de la extorsión y violencia general que viene desangrando a nuestro país, sea con cacerolazos o tocando sus bocinas y apagando los motores por espacio de tres (03) minutos al mediodía”, precisa el llamado.











