Un confuso incidente dejó muerto a un empresario en su almacén en Lurín. El hecho ocurrió el día lunes aproximadamente a las 10:30 p.m. La Policía Nacional recibió una llamada al 105 de un vigilante de la zona, que denunciaba un supuesto robo en uno de los establecimientos cercanos.
Según información policial, los agentes llegaron hasta el km 37 5 antigua Panamericana Sur ex fundo Las Salinas Mz P-2, en Lurín. Al acercarse al almacén, escucharon un disparo al aire. En ese momento, el agente Wilmer Mercado Chavez, quien pertenece a la Depincri Lurín, decidió disparar contra la puerta del lugar.
De acuerdo a la declaración del abogado de la familia, Pablo Vergaray, el policía realizó tres disparos con un fusil. Al otro lado de la puerta se encontraba el empresario y dueño del almacén, Edgard Arturo Vargas Campoblanco (54), quien recibió los impactos de bala en el estómago.
Según cuenta la familia del empresario, el hombre estaba acompañado de su trabajador, identificado como Pacífico Fernando Alva Cerrón (40), quien fue reducido por los agentes policiales y enmarrocado rápidamente. El sujeto les repitió una y otra vez que el hombre al que dispararon era el dueño del lugar y su jefe, pero los efectivos no le hicieron caso.
De acuerdo a los familiares, el empresario estuvo aproximadamente 40 minutos tendido en el suelo tras recibir los balazos en el estómago y luego fue trasladado al hospital de Villa El Salvador. Sin embargo, por la gravedad de las heridas, falleció.